Deportes

La palista doblará en k-4 500 y k-2 200

Isa Contreras y José Luis Gómez participan este fin de semana en el Europeo de Moscú

ISASARAK2500TRASONARFEP
photo_camera Isa Contreras competirá en el Europeo en k4 500 y en k2 500 junto a la asturiana Sara Ouzande/ RFEP

Los palistas del Club Los Delfines y del equipo nacional Isabel Contreras y José Luis Gómez participarán en el Campeonato de Europa Absoluto de piragüismo que arranca el viernes en Moscú. Tras quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Río, Contreras intentará conseguir los mejores resultados del año en K-4 500 metros y K-2 200 metros.

Aunque la proximidad de los Juegos ha motivado la ausencia de palistas importantes, como en el caso de la selección española que asiste sin sus palistas clasificados para Río, se espera una cita deportiva de primer nivel y posiblemente más abierta que nunca a las sorpresas, según informa la Federación Española de Piragüismo.

El Campeonato de Europa canoe sprint y paracanoe Moscú 2016 empieza el viernes a las 9 de la mañana con la disputa de las series y semifinales del programa de 1000 y 500 metros prologándose la primera jornada hasta las 18.30 horas.

El equipo español está conformado por 27 palistas (10 mujeres). Isa Contreras defenderá el K4 500 con Sara Ouzande, Begoña Lazkano y Ana Varela. La palista de Los Delfines también competirá en K2 200 junto a la asturiana Sara Ouzande.

Esta será la última prueba a nivel internacional en la que participará la palista caballa esta temporada e intentará conseguir unos buenos resultados, con mayores expectativas en el k4 500 donde las españolas pretenden acabar entre las siete primeras, pero sin renunciar a una buena actuación en k-2.

José Luis Gómez acude al Europeo absoluto para coger experiencia de cara a otras competiciones. Gómez participará en el k2 200 junto al asturiano de Villaviciosa de Odón Juan Oriyes.

El palista de Los Delfines quiere llegar en un gran estado de forma al Campeonato de Europa sub-23, que será a mediados de julio y en el que participará en K-2 junto a su compañero de club Joan Bargaoanu.

Comentarios