Deportes

LA PALISTA CON EL MEJOR TIEMPO

Isa Contreras y Juan González, a la final del Nacional de invierno de piragüismo

Contreras y González junto a la expedición de Los Delfines y el medallista olímpico José Ramón López Díaz-Flor/ CEDIDA
photo_cameraContreras y González junto a la expedición de Los Delfines y el medallista olímpico José Ramón López Díaz-Flor/ CEDIDA

Los palistas Los Delfines y de la selección española Isa Contreras y Juan González se han clasificado este sábado para la final del XLVII Campeonato de España de invierno de piragüismo que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento La Cartuja, en Sevilla. Contreras ha sido la primera mujer en las ‘semis’, mientras que González ha conseguido el décimo mejor tiempo.

En las semifinales, sobre la distancia de 2.000 metros, Isa Contreras ha sido la mejor fémina de las 85 que participaban en la modalidad de K-1, mostrando un gran nivel de forma. La ceutí ha marcado un registro de 9′ 04”, obteniendo una diferencia de 7″ sobre la segunda clasificada.

Más tarde competían un total de 138 palistas en el K-1 masculino, entre ellos Juan González Granado, que ha acabado en la décima posición, mostrando también su buen estado de forma. González ha hecho un tiempo de 8′ 04″, estando en menos de 15″ los diez primeros clasificados.

Las finales de este domingo serán sobre la distancia de 5.000 metros. Isa Contreras la disputará a las 11:20 horas y la salida para Juan González será a las 12:40 horas.

La expedición ceutí ha estado acompañada en Sevilla por el ex palista y medallista olímpico José Ramón López Díaz-Flor, director de la Residencia Blume.

Comentarios