Deportes

NO LO CONSIGUIó EN EL MUNDIAL DE MILáN

Isabel Contreras no se rinde y apurará sus opciones para ir a los Juegos de Río

DSC01574
photo_camera Isabel Contreras ha pasado en unos días en nuestra ciudad tras el Mundial de Milán/ JUANMA

Isabel Contreras mantiene vivo el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos, pese a no conseguir el billete en el reciente Mundial de Roma en las pruebas de k-2 y k-4 500 metros. La palista ceutí asegura que la competencia es grande, pero no se da por vencida y apurará sus opciones en el selectivo del Europeo del próximo año.

La palista, en declaraciones a la Radio Pública, afirma que “he perdido una batalla pero no la guerra. Sigo teniendo la misma ilusión por ir a los Juegos. Si antes tenía ganas de descansar, ahora lo que tengo son ganas de empezar la temporada para mejorar lo que se pueda”, ha asegurado Contreras, que ha estado entrenándose unos días en la ciudad autónoma antes de volver a concentrarse con la selección.

“En el Mundial hemos caído nosotras, pero también países como China, que fueron quintas olímpicas, quintas en el Mundial del año pasado, medalla en la Copa del Mundo... Ha sido un Mundial un poco raro y muy competitivo. Nosotras el año pasado fuimos octavas a cinco segundos de la cabeza y éste, las decimoterceras a 0,7 de las primeras de la final B, pero a menos de tres segundos de la cabeza", explica.

"Hemos mejorado muchísimo, pero también han mejorado mucho los demás países”. Así resume Isa Contreras lo sucedido en el Mundial de Milán, donde no pudo conseguir la clasificación para los Juegos ni con el K-2 junto a Ana Varela ni con el K-4 formado por la ceutí, Eva Barrios, María Corbera y Ana Varela, en el que estaban depositadas las mayores esperanzas después del papel realizado el año anterior en el Mundial de Moscú.

La palista de Los Delfines aún tiene opciones de estar el año que viene en Río de Janeiro. “Habría que esperar a ver si lo conseguimos por renuncia de los otros países, que sólo pueden tener seis damas en los Juegos. Habrá países que tendrán que soltar barcos y esas plazas irán al K-4. Si no, el año que viene hay selectivo Europeo con dos plazas en K-1 y una en el K-2”, explica convencida de que le quedan fuerzas para seguir luchando por su sueño olímpico.

Comentarios