visita de deportistas olímpicos

Israel Oliver, nadador paralímpico: "Queremos que el deporte no tenga una etiqueta añadida"

Los deportistas olímpicos Sandra Sánchez e Israel Oliver, karateka y nadador respectivamente, han mantenido un encuentro con los alumnos del San Daniel. Esta tarde, participarán en la Gala del Deporte. 

IMG_5962
photo_camera Los deportistas olímpicos Sandra Sánchez e Israel Oliver (C.A.)

Esta mañana, los deportistas olímpicos Sandra Sánchez e Israel Oliver, karateka y nadador respectivamente, han visitado el colegio San Daniel, donde han mantenido un encuentro con los alumnos.

Los jóvenes de Primaria han tenido la oportunidad de conversar con ellos y conocer de primera mano cómo es la vida de un deportista de élite. 

La joven Sandra Sánchez, cinco veces campeona de Europa, ha manifestado que a nivel nacional tenemos muy buenos competidores en esta categoría deportiva. "Hay cantera, ojalá los que vengan detrás nos superen porque futuro hay".

La karateka ha reconocido que está viviendo un momento muy bueno personal y profesionalmente. "Vivo inmersa en un parque de atracciones, disfrutando mucho". 

Por su parte, el nadador paralímpico, con cuatro medallas en las Olimpiadas de Atenas y Río, Israel Oliver, es de la opinión de que el deporte paralímpico está consiguiendo poco a poco que sea reconocido como un deporte más. "Sólo queremos que el deporte no tenga una etiqueta añadida, que seamos todos iguales".

Oliver es consciente de que aunque se están dando pasos de gigante, "aún no estamos de la mano con el deporte olímpico". 

Los deportistas participarán esta tarde en el acto de entrega de los Premios Anuales del Deporte, gala que se celebrará en el Teatro Auditorio del Revellín a partir de las 20.30 horas.