Deportes

EL CAPITáN APUESTA POR EL BLOQUE

Jaime: "En Tercera División es fundamental encajar pocos goles"

Jaime cree que deben ir partido a partido para terminar la Liga en la parte alta/ ANTONIO SEMPERE
photo_camera Jaime cree que deben ir partido a partido para terminar la Liga en la parte alta/ ANTONIO SEMPERE

Jaime Morales representa a la perfección al futbolista de la cantera, que siente los colores y no se rinde ante la adversidad. El central no pudo jugar en su día en la AD Ceuta en Segunda B porque los jugadores locales no tenían sitio en el equipo blanco, pero siguió en la brecha para rendir a un buen nivel en el Murallas y consolidarse en la defensa de la AD Ceuta FC como un valor seguro.

Jaime valora de manera positiva el trabajo realizado durante las últimas cinco semanas para llegar en buenas condiciones al inicio de la Liga. "La pretemporada ha sido dura, con mucha carga de trabajo, con mucho calor, pero todos sabemos que es necesario para aguantar todo el año. El último partido que jugamos ante la Balona nos ha dado mucha fuerza para el debut en la Liga, el equipo hizo un gran trabajo ante un rival de superior categoría. Hay que estar contentos porque hemos jugado tres partidos y no hemos perdido ninguno, aunque ahora empieza la competición oficial", añade.

De Juan Ramón Martín, el sustituto de José Antonio Asián tras el frustrado fichaje de Cándido Rosado, asegura que "desde el primer día nos dijo que iba a ser muy estricto, que para él es muy importante la seriedad, el que no estuviera dispuesto a aceptarlo, se podía marchar... El equipo está respondiendo y todo el mundo quiere aportar".

El capitán del Ceuta es consciente de que les espera una temporada muy exigente porque los dirigentes se han marcado el objetivo del ascenso a Segunda B. "Desde el primer momento han dicho que quieren ascender, yo creo que hay un bloque de jugadores que nos conocemos muy bien porque llevamos mucho tiempo jugando juntos. El Ceuta tiene un equipo para aspirar a algo más que la permanencia como se ha demostrado en las tres últimas temporadas... Existe un gran bloque a la espera de algunos retoques que nos puedan ayudar".

La manera de entender el fútbol de Juan Ramón Martín es similar a la de Álvaro Pérez y José Antonio Asián. "Estamos en Tercera División y lo principal es mantener la portería a cero. Si eres fuerte defensivamente tienes mucho ganado en esta categoría, con un gol puedes ganar un partido y sumar los tres puntos; y si no lo haces al menos sumas un punto".

 

Ante todo eficacia

Las comparaciones son odiosas, pero Jaime se sincera al afirmar que "yo firmaba lo que hicimos con Asián el primer año. La temporada pasada no metimos muchos goles, pero ganamos muchos partidos por 1-0 y al final lo que cuentan son los puntos. Entiendo que la gente quiera ver un juego vistoso, de calidad, pero estamos en Tercera División. Los entrenadores tienen que adaptarse a los jugadores y eso fue lo que hizo Asián. Todos quedamos contentos con su trabajo porque jugamos el play off la primera temporada y la segunda terminamos quintos en un grupo muy fuerte".

Preguntado por el grupo X en el curso 15-16, responde que "sólo ha ascendido el Algeciras, han bajado el Córdoba B y el Lucena, está claro que será muy difícil jugar el play off. Nosotros vamos a pelear para terminar entre los cuatro primeros, pero creo que lo mejor es ir partido a partido y pensar en Los Barrios. Es un partido complicado, ellos juegan en casa y querrán empezar bien la Liga. Nosotros también queremos ganar y haremos todo lo posible para conseguirlo".

De su rendimiento en las tres últimas campañas, en las que lo ha jugado todo, señala que "personalmente estoy muy contento porque desde pequeño siempre había soñado con jugar en el primer equipo de la ciudad. Todos sabemos que llegar no es fácil, pero lo más complicado es mantenerse. Estoy disfrutando de minutos y me encuentro bien, con muchas ganas de seguir disfrutando del fútbol".

Comentarios