Deportes

PRESENTADO EN EL DALKURD

Jalid Kerkich: "Estoy en el club donde quería jugar"

980
photo_camera Jalid Kerkich, con la camiseta de su nuevo equipo, atiende a los medios de comunicación/ CEDIDA

Si Antonio Prieto, Juan Antonio Cabrera y Anuar juegan fuera de la ciudad autónoma en el Torrevieja, Izarra y Valladolid B respectivamente, Jalid Kerkich lo hace en el extranjero. El lateral izquierdo decidió marcharse a Suecia donde lleva un año y medio.

Tras su etapa en el Levante B, Jalid regresó a su tierra y se enroló en el Atlético de Ceuta, donde jugó la temporada 12-13 en Tercera División. El defensa podía haber seguido en el equipo caballa, pero es un inconformista y aceptó la propuesta del MAS de Fes para jugar en la Primera División de Marruecos después de su experiencia en la selección sub'20 de este país.

Terminada su etapa marroquí, por la delicada situación económica del MAS de Fes, Jalid estuvo entrenando con la AD Ceuta FC a la espera de una oferta interesante. José Antonio Asián trató de convencerlo para que la temporada pasada se incorporase al equipo blanco en el mercado invernal, pero el lateral izquierdo apostó fuerte al marcharse al fútbol sueco.

Jalid iniciaba una nueva etapa en el Umea FC, donde tendría que adaptarse a otra cultura, a otro clima y en definitiva a una nueva vida muy lejos de su tierra.

Paso adelante

Su buen rendimiento en el Umea ha propiciado su fichaje por el Dalkurd FF, equipo de la ciudad sueca de Borlänge que el curso pasado ocupó el puesto decimosexto en la Allsvenskan y en la nueva temporada, que dará comienzo el primer fin de semana de abril, buscará regresar a la Primera División.

En su presentación Jalid ha dicho que "estoy muy contento de venir a jugar aquí, tenía muchas ganas". De las conversaciones con el Dalkurd para llegar a un acuerdo, explicó que "las negociaciones han durado dos o tres semanas y estoy donde quiero estar".

Preguntado por sus cualidades en un terreno de juego, respondió que "soy un jugador de banda izquierda, rápido, potente, pero los aficionados y los periodistas me conocerán mejor cuando me vean jugar".

Jalid (25 años) no desea fijarse metas a largo plazo. "Sólo pienso en entrenar y jugar el próximo partido, la experiencia me ha demostrado que lo mejor es el día a día", concluye.

Comentarios