Volvería a entrenar al equipo caballa

José Antonio Asián: "Es muy difícil reforzar al Ceuta con los jugadores que tiene"

José Antonio Asián no está entrenando esta temporada después de casi tres décadas en los banquillos. El algecireño asegura que su deseo es volver a dirigir un equipo, pero deben darse unas circunstancias para que pueda compaginar el fútbol con su ocupación laboral en el ayuntamiento de Algeciras.

26prieto3asián3
photo_camera Asián, que en la imagen se abraza a Prieto tras un gol del delantero, resalta que los jugadores estaban 'a muerte' con el entrenador/ CD

Asián se ha tomado un año sabático, pero está abierto a entrenar esta misma temporada. "Mi situación personal-laboral me condiciona a la hora de entrenar porque tienen que darse unas circunstancias para que pueda compatibilizar mi trabajo con el fútbol. Lo cierto es que he tenido opciones, pero no lo suficientemente interesantes según mi criterio. No me aburro, pero la adrenalina que te da el banquillo es muy fuerte y eso de buenas a primeras no se puede quitar", explica.

El desagradable episodio que vivió la temporada pasada cuando fue agredido por un jugador del Sanluqueño en 'El Palmar' dice que está olvidado. "Lo tengo olvidado desde el mismo momento que ocurrió, el fútbol conlleva una serie de riesgos entre comillas y lo que ocurrió en Sanlúcar fue muy desagradable, pero a mí no me iba a amedrentar. Creo que esto ha servido para que una vez que termina un partido uno de los asistentes se dirija corriendo al túnel de vestuarios para tratar de salvaguardar cualquier problema... Estoy deseoso de volver a entrenar y el que piense que no lo hago por lo que sucedió en 'El Palmar' está totalmente equivocado", subraya.

 

Mejor plantilla

Su etapa en la AD Ceuta FC no ha sido una más en su carrera deportiva. "He estado en muchísimos equipos durante 30 años, pero lo vivido con los jugadores del Ceuta y la amistad que he entablado con gente que incluso no tiene nada que ver con el fútbol, ha sido tan gratificante que aún me siento parte del Ceuta, mis jugadores siguen siendo mis jugadores porque me demostraron que conmigo fueron 'a muerte'. Además, en lo deportivo estoy cada vez más orgulloso porque conseguimos mucho con unas limitaciones importantes, fuimos capaces de jugar un play off y luchar por el ascenso a Segunda B. A pesar de los 800 barcos y las vicisitudes que tuve que padecer, volvería a repetir la experiencia porque fue muy gratificante",

De la trayectoria del Ceuta en la Liga y la plantilla con la que cuenta esta temporada, opina que "el equipo se ha reforzado bien, si analizamos mi última campaña en la que las incorporaciones de Borja, Ernesto y Antonio (Prieto) se produjeron a finales de enero, por no apretar un poquito más, y hasta marzo no se pusieron en condiciones, es importante haber empezado con estos futbolistas. Si a estos tres jugadores sumas los fichajes foráneos, creo que el equipo es un poco mejor que el de la temporada pasada. Además, cuando incorporamos a Ismael, yo creía que iba a romper, pero por un motivo u otro no vimos al mejor Ismael. Esa temporada me consta que está mucho mejor, y yo me alegro una barbaridad. El Ceuta está capacitado para plantar cara al San Fernando y al Córdoba B y al final estará como mínimo entre los cuatro primeros", resalta.

Asián recuerda que la campaña pasada "hicimos una gran primera vuelta en la que sumamos 42 puntos, conseguimos el primer objetivo que era mantener la categoría, pero en la segunda nos faltó profundidad de plantilla. Nosotros sin ir más lejos utilizamos en algunos partidos a Nabil, Hamza, Juanqui, Borja Franco, Nadir... porque la plantilla era corta. Si lo ponemos todo en una balanza, creo que saldrían muchas más cosas positivas que negativas de su paso por el Ceuta".

De la necesidad de fichar jugadores para completar la plantilla (hay dos fichas libres), el algecireño entiende que "el año pasado yo podía decir esto porque en algunos partidos no teníamos ni 16 jugadores del primer equipo para completar la convocatoria. Todas las plantillas se pueden mejorar y es bueno que exista competencia en todas las líneas, pero el Ceuta no es fácil reforzarlo. No es sencillo traer futbolistas mejores de los que tiene, hay que escarbar bastante y acertar. Además, si el cupo de foráneos sigue siendo de cinco, para reforzarse tendría que dar la baja a jugadores que ha firmado esta temporada; si no es con bastante cash, es complicado encontrar en Tercera División jugadores mejores de los que tiene",

De la persecución arbitral denunciada por el 'club' blanco, opina que "es cierto y no sé el motivo, que con Álvaro (Pérez) y conmigo hubo algunos partidos un poco raros, sobre todo fuera de casa donde la temporada pasada los árbitros nos perjudicaron en algunos partidos de una manera descarada. Creo que hay demasiada tensión con el tema arbitral y todos los que sentimos al Ceuta deberíamos olvidarnos de los árbitros, el equipo tiene que estar pendiente exclusivamente de doblegar al rival, si no lo hace a la larga es perjudicial".