Deportes

piragüismo, Los Delfines

Los jóvenes palistas ceutíes con suerte dispar en el Campeonato de España

Los jóvenes palistas ceutíes con suerte dispar en el Campeonato de España / CEDIDA
photo_cameraLos jóvenes palistas ceutíes con suerte dispar en el Campeonato de España / CEDIDA

Adam Barrientos tuvo la medalla a tiro pero quedó en quinto lugar en K-1. Este domingo, el ceutí Juan González (K-4) saldrá en la final de 1.000 metros del Campeonato del Mundo, en Minsk Bielorrusia.

La cantera de Los Delfines va dando sus frutos y en el estreno de los chavales ceutíes en el Campeonato de España ha tenido suerte dispar, pero han conseguido ya estrenarse en la alta competición.

Una vez finalizada la participación de los palistas ceutíes en categoría individual Alberto Cabrera, director deportivo de Los Delfines, ha destacado que el balance es positivo, al ser la primera vez que participan. En la categoría Cadetes, Yusef Uría quedaba en el puesto 28 siendo cadete de segundo año, mientras que Youssef Kharchich quedaba en el 32 lugar. Musa Ahmed en la 34 posición y Acharf Abdelkader en el puesto 39.

Cabrera asegura que todos estos chavales llevan muy poco tiempo en el Equipo de Competición y es la primera vez que compiten en embarcación individual.

Mientras, en la categoría infantil Adam Barrientos acabó en quinta posición, muy cerca de las medallas, estando toda la carrera entre el puesto cuarto y quinto, siendo hasta ahora su mejor participación en un Campeonato de España. Estos resultados dan a entender a Cabera que "la cantera de Los Delfines tiene bastante futuro".

El domingo será el turno del K-4 cadete sobre la distancia de 1.000 metros saliendo los ceutíes a pelear y poder aspirar entre los nueve primeros. La tripulación de K-4 estará formada por: Musa Ahmed, Marwan Mohamed, Yhoussef Uría y Usama El Fassi.

Por otro lado, será el turno del K-4 de la selección nacional de piragüismo donde el ceutí Juan González saldrá en la final de 1.000 metros del Campeonato del Mundo en Minsk Bielorrusia, siendo los actuales campeones del mundo, saldrán a revalidar el título.

Comentarios