Deportes

CEUTíES EN EL EXILIO

Juan Antonio Cabrera y Jalid Kerkich renuevan en el Izarra y en el Umea

Juan A. Cabrera
photo_camera Juan Antonio Cabrera jugará la próxima temporada con el Izarra en Segunda B

Juan Antonio Cabrera y Jalid Kerkich, dos de los futbolistas ceutíes que juegan fuera de la ciudad autónoma, han renovado sus contratos con el CD Izarra, equipo navarro recién ascendido a Segunda B, y el Umea FC, conjunto de la Segunda División de Suecia.

Juan Antonio Cabrera llegó al Izarra, tras dos temporadas en el Real Ávila, con renovadas ilusiones, dispuesto a ganarse un sitio en el equipo titular y luchar por el ascenso. El central ceutí, que también ha jugado en el Valladolid B, Villanovense y Murallas de Ceuta, reconoce que “ha sido un año difícil, pero en la fase de ascenso dimos todos un paso adelante para sacar lo mejor y fuimos capaces de superar las tres eliminatorias”.

Los navarros eliminaron al Novelda, Gimnástica de Torrelavega y Numancia B con el hándicap de jugar el primer encuentro en casa. El jugador ceutí tiene claro que “ha sido la temporada perfecta porque sólo me he perdido tres o cuatro partidos y hemos ascendido a Segunda B, no pudo pedir más”.

Cabrera (25 años) se encuentra muy cómodo en el club de Estella y ha renovado su compromiso por una campaña para jugar el curso 15-16 en la división de bronce del fútbol español.

Dos temporadas más

Jalid (24 años) decidió marcharse a Suecia a finales del mes de enero tras romper su compromiso con el MAS de Fes, equipo de la Primera División de Marruecos en el que militó una temporada. Antes defendió la camiseta del Atlético de Ceuta y del filial de la UD Levante, al que llegó tras brillar con luz propia en la AD Ceuta de Liga Nacional Juvenil, conjunto entrenado por Rafa Salcedo.

El lateral ceutí sólo se ha perdido un encuentro por sanción en el Umea CF, club de la Segunda División, durante la primera vuelta. Jalid ha disputado 1.016 minutos y marcó un gol en la Liga, competición en la que el Umea es quinto clasificado. En la Copa ha hecho dos goles y su equipo se encuentra en los cuartos de final.

Muy a gusto en su nuevo destino, ha llegado a un acuerdo con los dirigentes del club sueco para renovar por dos temporadas un contrato que expiraba en noviembre coincidiendo con la conclusión de la competición.

Comentarios