Deportes

La vuelta al trabajo entre el 19 y el 21 de julio

Juan Ramón: "Me gustaría que el 85% de la plantilla esté cerrada cuando empiece la pretemporada"

El Ceuta puede iniciar la pretemporada el 20 de julio/ JUANMA
photo_cameraEl Ceuta puede iniciar la pretemporada el 20 de julio/ JUANMA

La AD Ceuta FC lleva semanas trabajando en la planificación del ejercicio 17-18 en el que el objetivo será jugar el play off de ascenso. El equipo caballa presentará siete u ocho caras nuevas y a Juan Ramón le gustaría contar con la mayoría de los futbolistas en el inicio de la pretemporada.

Juan Ramón asegura que la pretemporada dará comienzo “entre el 19 y el 21 de julio, quizás el 20, hay varios jugadores que nos interesan y están jugando el play off de ascenso, necesitan descansar antes de empezar los entrenamientos. Lo normal es comenzar la pretemporada cinco semanas antes del inicio de la Liga”, añade.

Al técnico del Ceuta le gustaría tener el plantel casi cerrado cuando empiecen los ‘entrenos’. “Me gustaría que el 80 o el 85% de la plantilla esté cerrada, aunque pueden quedar un par de fichas libres en previsión de algún descarte interesante, gente que está esperando ofertas de superior categoría y al final no llega a un acuerdo… Siempre puedes tener alguna ficha libre, pero quiero empezar a trabajar con el grueso de la plantilla”, resalta.

Preguntado por el número de amistosos que desea jugar, responde que “la secretaría técnica y yo estamos trabajando y tenemos prácticamente 6 partidos cerrados. Para mí es muy importante que el equipo se tome estos encuentros como si fueran de competición. Quiero que el equipo llegue al inicio de la Liga compitiendo al máximo, si los futbolistas no tienen un buen bagaje de minutos durante la pretemporada, no van a llegar a tope a la primera jornada”, explica.

En el último curso la AD Ceuta FC, que jugó tres amistosos, uno contra la Balona y dos ante el Mogreb Atlético de Tetuán, arrancó con una derrota por 1-0 ante el San Roque en el ‘Manolo Mesa’ y un revés considerable tras caer por 2-6 contra el Arcos en el Murube.

Comentarios