ROMERO ENTIENDE AL áRBITRO

Juan Ramón: "El árbitro y los jugadores contrarios no corrían peligro"

Juan Ramón Martín no se explica los motivos que han llevado al colegiado Medina Martín a suspender en el descanso el partido ante el Gerena. El entrenador del Ceuta señala que aún no se cree lo que ha pasado y está seguro que se disputará la segunda parte. José Juan Romero, por su parte, entiende que el colegiado temiera por su integridad y suspendiera el partido en el descanso.

DSC_1166
photo_camera Juan Ramón cree que en la primera parte no ocurrió ningún incidente grave para suspender el partido/ A. SEMPERE

Juan Ramón Martín aseguró ante los periodistas que “no he vivido esto nunca, ha sido una cosa muy extraña, muy rara, no me lo creo”, "En la primera parte no ha habido prácticamente ningún incidente”, añade.

El ecijano explicó que “el árbitro se ha quejado de que no había fuerza pública, que el partido estaba caliente y no iba a continuar. Esperamos un tiempo prudente, llegó la fuerza pública, pero cuando parecía que iba a empezar de nuevo, nos llamó para decirnos que lo suspendía”.

El entrenado del Ceuta ha insistido en que dentro del campo “no ha habido ni una mala patada, se ha excedido en las tarjetas, por eso la reclamación del delegado de campo, y lo ha expulsado, son cosas que pasan en un partido. Al parecer decía que lo habían amenazado o al linier desde la banda, pero yo no he visto absolutamente nada. Lo que ha expuesto es que no había fuerza pública y así no iba a continuar porque había 600 espectadores y el ambiente estaba muy caliente”.

Juan Ramón rechaza la acusación del entrenador del Gerena, quien ha afeado su comportamiento a los integrantes del banquillo del Ceuta. “Si desde el banquillo hubiera pasado algo, nos hubiera expulsado. Yo he hablado con el árbitro en el descanso y hemos estado cambiando impresiones perfectamente”.

El técnico caballa tiene claro que la segunda parte debe jugarse. “Creo que los cuarenta y cinco minutos se deben de jugar, no ha habido ningún incidente, ni agresión, ni una avalancha de espectadores… No sé las causas reales der la suspensión, sé lo que me ha expuesto en su caseta, que necesitaba que hubiese fuerza pública. Los jugadores del Gerena también me han dicho que no han visto nada raro para suspender el partido. La integridad de los árbitros y los contrarios no corría ningún peligro”.

No está de acuerdo que el Gerena haya sido mejor en la primera parte: “Yo no lo he visto así, he visto un partido disputado, pero ellos con un factor importante, el viento de Levante a favor en el primer tiempo. En el segundo hubieran cambiado las cosas totalmente al tener ellos el viento en contra”.

 

José Juan Romero

El entrenador del Gerena ha manifestado en la sala de prensa del Murube que "el árbitro está en su derecho de suspender el partido, la decisión la veo muy lógica, y no tiene ninguna culpa de que esto sea Ceuta, esté lejos o cerca, él mira por su integridad, la ha visto en entredicho al no podérsele proteger dado lo ocurrido en el final del primero tiempo, y la Federación tendrá que tomar una determinación".

Romero añadió que "el Gerena no está dispuesto a venir otra vez, no tenemos dinero y no habría fecha que no fuera día laboral, así que difícilmente se va a poder reanudar este partido a no ser que la Federación busque una fecha y con los gastos pagados. Si no, no vendremos a jugar”.

El entrenador sevillano ha añadido que no ha podido hablar con el árbitro. “Me han dicho que ha pedido las fuerzas de orden público, han venido, pero no le pueden ofrecer estar presentes, garantizar la seguridad de estar aquí, y decide suspender el partido”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad