Deportes

NUEVO ENTRENADOR DEL CEUTA

Juan Ramón: "El jugador que no tenga intensidad en los partidos, conmigo no juega"

Juan Ramón afronta muy ilusionado su etapa como entrenador de la AD Ceuta FC/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraJuan Ramón afronta muy ilusionado su etapa como entrenador de la AD Ceuta FC/ ANTONIO SEMPERE

La AD Ceuta FC ha presentado este lunes a Juan Ramón Martín como nuevo entrenador del equipo ceutí. El sevillano 'sustituye' a Cándido Rosado, que compareció ante los medios de comunicación el pasado 1 de julio, pero alcanzó un acuerdo amistoso con el conjunto caballa para rescindir el contrato por asuntos personales, Juan Ramón llega ilusionado a la que fue 'su' casa y dispuesto a trabajar duro para luchar por el ascenso a Segunda B.

José Gil, presidente de la AD Ceuta FC, reiteró en la puesta de largo de Juan Ramón Martín que “nuestro objetivo esta temporada es ascender a Segunda B. Creemos que Juan Ramón es la persona idónea por su juventud y por sus conocimientos de la categoría para conseguir el ascenso que tanto deseamos”.

Juan Ramón aseguró, antes de las preguntas de los periodistas, que “para mí ha sido una decisión bastante fácil porque tenía una espinita clavada en esta ciudad de mi etapa de jugador. Estuve tres años en el Ceuta, jugamos el play off, pero no conseguimos el ascenso. Ahora es otra categoría, pero dejé aquí muchos amigos, recuerdos, no olvido el cariño que me demostró la gente y dije que algún día volvería. Voy a dar lo máximo no sólo por este club sino por la ciudad que se merece un equipo en superior categoría demostrando su valía por toda España”.

Rescisión con el Écija

El técnico ecijano regresó el pasado verano al Écija Balompié con el que tenía contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2016, por lo que llegó el pasado viernes a un acuerdo con la entidad azulina para desvincularse. “Llevaba muchos años en Écija, a excepción de la temporada 13-14 en la que estuve trabajando en la secretaría técnica del Sabadell, y los ciclos se acaban. Para mí era muy importante aceptar una oferta como la del Ceuta porque pasé tres años muy importantes en esta ciudad, los sentimientos están ahí y vamos a intentar cumplir el objetivo que se ha marcado el club esta temporada”, enfatizó.

De su estilo de juego, apunta que “me gusta llevar la iniciativa, ir a por los partidos, sin especular. Con balón quiero un equipo con personalidad y vertical; y sin balón me gusta recuperarlo rápido, con una presión intensa cuando entra en nuestra zona de influencia”.

Para Juan Ramón la intensidad es innegociable en sus equipos. “En esta categoría puedes jugar muy bonito, pero como el futbolista no tenga intensidad no se consiguen los objetivos. El que no tenga intensidad en los entrenamientos y en los partidos no juega en el Ceuta conmigo”.

El grupo X de la Tercera División lo considera “una pequeña Segunda B” porque hay clubes que apuestan fuerte para conseguir el ascenso. “Sabemos lo que cuestan los ascensos y ahí están los ejemplos del San Fernando, el Gerena o el Sanluqueño al principio de la temporada”.

Veteranía y juventud

De la actual plantilla del Ceuta asegura que “hay jugadores muy importantes, una mezcla de veteranía y juventud, y algunos han jugado en superior categoría, lo que supone un aval importante para el equipo. Tendremos que incorporar 4 ó 5 refuerzos para empezar la temporada con un equipo de garantías que nos permita afrontar una competición bastante larga”.

A diferencia de las temporadas anteriores, los dirigentes del Ceuta no se cansan de repetir que el objetivo del curso 15-16 es el ascenso a Segunda B. Juan Ramón asume el reto con naturalidad. “Yo soy valiente, cuando jugaba al fútbol iba ‘a muerte’ y como entrenador exactamente igual. Si la directiva me pone el reto de meternos en play off y ascender, hay que luchar y pelear para conseguirlo".

De la poca afluencia de espectadores al Murube, a pesar de que muchos jugadores de la AD Ceuta FC son de la ciudad, opina que “cuando vine con el Écija vi un Murube un poco frío cuando siempre ha sido un campo que empujaba y arropaba a sus jugadores. Los técnicos y los jugadores tenemos que ganar partidos y meternos arriba para que la gente se anime, se vuelva a ilusionar y nos ayude cuando juguemos en casa”.

Juan Ramón confirmó que residirá en la ciudad autónoma, llega solo (debe reunirse con los dirigentes para completar el cuerpo técnico) y la pretemporada dará comienzo el 20 de julio. Ese día le gustaría contar con un número importante de futbolistas, aunque es consciente de que el mercado en Tercera División no se cierra el 31 de agosto y hay que tener paciencia para concretar algunos fichajes que permitan al equipo dar un salto de calidad.

Comentarios