Deportes

CON UN REGISTRO DE 3H 8' 52''

Juanqui Ríos consigue su tercera victoria consecutiva en la V Vuelta a Ceuta travesía a nado

20150912_124734juanqui
photo_camera Juanqui Ríos y Nacho Gaitán, los dos primeros clasificados en la V Vuelta a Ceuta/ J.M.N.

Juan Carlos Ríos ha conseguido este sábado la victoria en la quinta edición de la Vuelta a Ceuta, una travesía a nado de 16 kilómetros organizada por la Asociación a Nado en Aguas Abiertas (ANAA). El jugador de waterpolo del Caballa marcó un gran registro de 3 horas, 8 minutos y 52 segundos. Nacho Gaitán también brilló con su segundo puesto.

La prueba, uno de los platos fuertes de la V Fiesta del Mar junto al Campeonato de Ceuta de motos de agua, dio comienzo a las nueve de la mañana en la playa de Benzú donde se lanzaron al mar veintisiete de los treinta nadadores que habían formalizado la inscripción, entre ellos siete foráneos.

Desde el inicio Juanqui Ríos (17 años) y Nacho Gaitán (15 años) se destacaron con un ritmo alto que no pudieron seguir el resto de nadadores. Juanqui afrontaba la V Vuelta a Ceuta muy motivado tras ganar en Vigo la Travesía Islas Cíes de 10 km y con el plus de sumar su tercer triunfo seguido en la Vuelta a Ceuta.

Nacho Gaitán, que ha 'explotado' en el 2015, nadó gran parte del recorrido junto a Juanqui, pero en el tramo final éste se escapó para presentarse en solitario en la playa de la Ribera después de pasar por bocana del puerto, vuelta al Hacho y final en La Ribera junto a la caseta de la Federación de Vela de Ceuta.

Juanqui Ríos invirtió en los 16 km 3 horas, 8 minutos y 52 segundos, mientras que Nacho Gaitán marcó un registro de 3 horas, 12 minutos y 45 segundos. Alejandro Castaño (48 años) fue el tercero de la clasificación general con 3h 29' 57'. El veterano nadador volvió a terminar una prueba de larga distancia en el podio.

Las condiciones climatológicas fueron buenas, aunque en algunos tramos los nadadores tuvieron la corriente en contra, tampoco se libraron de las picaduras de medusas en el cuello o en los pies, pese a nadar con trajes de neopreno.

Comentarios