Deportes

OTRO PRODUCTO DEL CABALLA

Juanqui Ríos: "No entiendo mi vida sin la natación"

Juan Carlos Ríos se ha convertido en los últimos años en el gran dominador de las pruebas de natación en aguas abiertas. Este joven de 17 años ha impuesto su ley en la Copa de Navidad de apenas 400 metros o en la Vuelta a Ceuta, una prueba de 16 kilómetros.

Juanqui Ríos repasa en una nueva entrega de 'Al Tanto' sus inicios en la natación en el Caballa donde empezó a conocer un deporte que ya forma parte de su vida. Este joven deportista irrumpió con fuerza en los últimos años ganando la mayoría de las pruebas organizadas por la Asociación a nado en Aguas Abiertas (ANAA).

Ha demostrado que se adapta a todas las distancias y ha sido el mejor en pruebas muy cortas como la Copa de Navidad, de media distancia y de larga distancia como la Vuelta a Ceuta de 16 km. que ha ganado en el 2013, 2014 y 2015.

Juanqui estudia Segundo de Bachillerato y este verano quiere marcharse a Londres para perfeccionar su inglés por lo que se perderá algunas pruebas de natación en aguas abiertas. El próximo curso académico lo empezará en Madrid, aunque aún no ha decidido la carrera que quiere estudiar, donde buscará un club para seguir nadando y jugar al waterpolo.

Comentarios