Deportes

AD CEUTA FC - CD GERENA

El juez único solicita a la FFC el vídeo de lo que ocurrió en vestuarios en el descanso

28vestuariovestuario28
photo_camera El Ceuta quiere demostrar con el vídeo de la Federación de Fútbol de Ceuta que no ocurrió nada en la zona de vestuarios en el descanso/ CD

El juez Único de competición de la Federación Andaluza ha acordado abrir expediente y solicitar a la Federación de Fútbol de Ceuta imágenes videográficas de la grabación realizada en el pasillo de vestuarios y vestuario arbitral, durante el descanso del partido entre la AD Ceuta FC y el CD Gerena que el colegiado Medina Martín suspendió por la ausencia de fuerzas del orden público en el Alfonso Murube.

El equipo ceutí presentó alegaciones a la Federación Andaluza, instándole a comprobar con la grabación de las cámaras de la FFC en la zona de los vestuarios que no ocurrieron los hechos relatos por el colegiado portuense Alejandro Medina Martín en el acta. Hay que recordar que el árbitro relató en el acta que unos ocho aficionados, vistiendo algunos de ellos con el chándal de la AD Ceuta, “nos increparon y empujaron hasta que accedimos al vestuario arbitral, no pudiendo cerrar la puerta por los fuertes empujones que estas personas nos dieron”.

El juez Único también remite la documentación aportada por la AD Ceuta FC al CD Gerena para que alegue lo que a su derecho convenga en el plazo de cinco días.

 

8 partidos a Carlos Pérez

El delegado de campo de la AD Ceuta FC Carlos Pérez ha sido sancionado con 8 partidos, dos partidos de suspensión por dirigirse al árbitro en términos de menosprecio, tres partidos de suspensión por dirigirse al árbitro en términos notorios y ostensibles de menosprecio, al término de la primera mitad y estando expulsado, y tres más por dirigirse al árbitro en términos notorios y ostensibles de menosprecio, en el túnel y vestuario arbitral.

Claudio Alarcón, psicógolo del equipo ceutí, ha sido suspendido con 4 partidos por insultar al árbitro.

Por otro lado, las tarjetas mostradas durante el partido no se contabilizarán hasta que se celebre la continuación del partido o se decrete su finalización, por no conocerse en estos momentos, el carácter de acumulativas o dobles que pudieran tener. En el Ceuta vieron la amarilla Chakir, Yunes, Jaime, Villatoro y Borja Gil, mientras que en el Gerena fue amonestado Mimi.

 

La amarilla a Borja, anulada

El Ceuta presentó alegaciones por las cartulinas amarillas mostradas a Villatoro, Jaime y Borja. El Juez Único ha desestimado la solicitud del Ceuta en los dos primeros casos, pero ha dejado sin efecto la tarjeta de Borja porque, según ha dicho, las imágenes demuestran con total claridad y de forma indubitada que el mismo no zancadillea a ningún jugador contrario, por lo que se acredita la existencia de error material manifiesto.

Habrá pues que esperar para conocer la decisión definitiva del Juez de Competición sobre si el partido se reanuda y en que condiciones, así como la sanción que recae sobre el Ceuta por los incidentes, como las amenazas de muerte recogidas por el árbitro por parte del espectador que saltó al campo en el descanso.

Comentarios