Deportes

Un jugador del Coria llama "perros" a los jugadores del UCIDCE

Mensaje en redes sociales de un jugador del Coria CF juvenil
photo_camera Mensaje en redes sociales de un jugador del Coria CF juvenil

Uno de los goleadores del club sevillano, tras vencer al conjunto del UCIDCE por 7a1 publicó en redes sociales una fotografía que adjuntaba el texto" 7 a 1 y pa (sic) Marruecos, perros"

Los mensajes de odio calan y es más que evidente, sólo hay que rastrear las redes sociales para percatarse de ello.

Tras 'vapulear' en el campo el Coria CF al UCIDCE, en un partido de Liga Nacional Juvenil, además, uno de los jugadores del Coria (que además fue autor de uno de los goles del encuentro para los sevillanos) quiso humillarlos en las redes sociales.

En la típica fotografía que los equipos se hacen en el vestuario tras una victoria, y que se suele compartir en las redes sociales, el goleador del Coria CF añadió a la imagen un texto, en el que se puede leer "7 a 1 y pa (sic) Marruecos, perros" que podría ser revisado por el Comité Antiviolencia que estudia posibles delitos de odio.

Aunque ya no se puede acceder a la imagen, debido a que el autor de dicha frase ha protegido su cuenta en la red social Instagram, han sido muchos usuarios de las redes quienes se han hecho eco de la misma. Entre ellos, las cuentas oficiales de la AD Ceuta, que en un comunicado oficial ponía de manifiesto su rechazo al mensaje lanzado por el jugador coriano.

Mensaje en redes sociales de un jugador del Coria CF juvenil
Mensaje en redes sociales de un jugador del Coria CF juvenil

"La AD Ceuta FC muestra su más absoluta repulsa y consternación ante la publicación por parte de un jugador del Coria CF Juvenil hacia nuestro equipo filial CD UCIDCE. Estos lamentables hechos nunca deberían suceder, mucho menos en etapas tempranas de formación en cualquier disciplina deportiva. Máximo apoyo a nuestro filial CD UCIDCE en estos duros momentos. La enseñanza y el compromiso con valores intrínsecos como el respeto, la deportividad y la convivencia cultural erradicarán del fútbol español estas actitudes"  reza el comunicado de la AD Ceuta.

La federación ceutí también ha mostrado su repulsa ante "los comentarios del jugador del Coria Juvenil hacia el club UCIDCE. El Presidente (Antonio García Gaona) ha hablado con su homólogo andaluz para tomar medidas con la comisión de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación Andaluza de Fútbol". La territorial ceutí, a su vez, ha mostrado su apoyo a su equipo afiliado.´

Cabe recordar que los actos racistas, xenófobos e intolerantes son comportamientos prohibidos y sancionados por la Ley en el Deporte y pueden ser abordados por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, y adoptar las medidas de sanción previstas en la Ley.

Comentarios