Deportes

Un sistema de becas sufragará el pago de actividades promovidas por el organismo público

Acuerdo para revisar a la baja las tasas por el uso de las instalaciones deportivas

Sede del Instituto Ceutí de Deportes (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraSede del Instituto Ceutí de Deportes (C.A./ARCHIVO)

Aprobada una ampliación de crédito que contempla 341.226 euros que se destinarán al pago de condenas impuestas por sentencias judiciales y otros 34.000 que irán a cubrir intereses de deuda.

La junta rectora del Instituto Ceutí de Deportes ha aprobado la revisión de los precios públicos que actualmente se cobran por el uso de las instalaciones deportivas municipales, una iniciativa que habrá de quedar plasmada en una propuesta cuya redacción no podrá demorarse más allá de finales de mes. La iniciativa ha sido presentada por el representante de Caballas.

La de las tasas de las instalaciones deportivas ha sido uno de los asuntos debatidos hoy en el seno de la junta rectora. MDyC ha recordado al Gobierno que ya el pasado marzo el pleno de la Asamblea aprobó por unanimidad una propuesta para la rebaja de los precios.

La junta también ha dado el visto bueno a la ampliación del expediente de crédito del organismo público, una propuesta planteada por la Gerencia, apoyada por el PSOE y duramente criticada por la representación de MDyC. El partido localista ha responsabilizado a PSOE y PP del “desastre en la gestión” del ICD. La aplicación del presupuesto contempla 341.226 euros que se destinarán al pago de condenas impuestas por sentencias judiciales y otros 34.000 que irán a cubrir intereses de deuda.

 

Contrataciones

El PSOE se ha mostrado crítico con la política de contrataciones del ICD y ha exigido que se arbitre una nueva fórmula para que aquéllas, una vez que se llegue a su vencimiento, garanticen la continuidad de los servicios comprometidos. “Planteamos un cambio de fórmula para acabar con el derroche de capital al que se ve abocado el organismo autónomo al final de cada ejercicio”, explican los socialistas en un comunicado.

Por su parte, MDyC ha instado a agilizar la tramitación del servicio de limpieza de las instalaciones deportivas dependientes del ICD. Actualmente, el contrato se encuentra en manos de la empresa Limpiasol, cuyos trabajadores han organizado movilizaciones de protesta estas últimas semanas para denunciar que no reciben sus salarios desde el pasado verano. El Gobierno se comprometió a encomendar el servicio a la empresa estatal Tragsa mientras preparaba el concurso para su adjudicación definitiva. “No concebimos la incapacidad de la responsable de Deporte para elaborar un pliego de condiciones para sacar a concurso la limpieza de las instalaciones, una cuestión que tiene paralizada la adjudicación de limpieza”, critica la formación en un comunicado.

 

Acuerdos

La junta ha aprobado varias propuestas presentadas por Caballas, entre las que figuran la recuperación de la gestión de las pistas polideportivas actualmente cedidas, una garantía presupuestaria para hacer posible la apertura de todas las instalaciones del ICD durante todos los días del año y la creación de un sistema de becas para sufragar las tasas de las escuelas deportivas y otras actividades organizadas por el ICD.

Comentarios