Deportes

La AD Ceuta gana en el Murube al Arcos por 3 a 1

Última operación antiterrorista en España.
photo_cameraÚltima operación antiterrorista en España.

El conjunto caballa se adelantaba a los arcenses en el Murube, en el minuto 30 del partido, y después siguió machacando

El periódico presstetouan ha informado de la detención de un número indeterminado de personas en Castillejos –podrían ser al menos tres- por su vinculación con el terrorismo yihadista. La operación ha sido llevada a cabo por la Dirección General de Vigilancia del Territorio y se ha centrado en el arresto de varios jóvenes. Las detenciones se han producido en una zona conocida como Lot, un barrio que se encuentra en el nuevo zoco de la ciudad marroquí, que se encuentra a tres kilómetros de Ceuta.

Según las fuentes extraoficiales que cita el periódico los jóvenes detenidos pertenecen a la organización Estado Islámico (Daesh).

Las mismas fuentes que cita el diario indicaron que el grupo de jóvenes relacionados con la organización extremista estarían preparándose para ir a Libia y Argelia, a diferencia de los últimos destinos de yihadistas de la zona, que iban dirigidos a Siria e Irak.

El periódico estaba a la espera de que el Ministerio del Interior marroquí emita un comunicado indicando el motivo de las detenciones y el número de detenidos en el proceso. Se indica, igualmente, que en la operación se tuvo coordinación con fuerzas de seguridad española.

En los últimos días, las autoridades marroquíes, según un despacho de la agencia EFE en Rabat, llevan a cabo una oleada de detenciones de elementos salafistas en distintas ciudades. Un portavoz de una coordinadora de defensa de los detenidos islamistas, identificado como Abderrahim Ghazhali, cifró en al menos “cien” los salafistas marroquíes detenidos el fin de semana en diferentes partes del país.

EFE indica que las últimas detenciones se produjeron ayer cuando las autoridades reanudaron sus campañas con el arresto de seis salafistas de la región de Tetuán y Castillejos y otros tres en Tánger. 

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad