Deportes

La Sub16 y Sub18 a por la segunda fase del Campeonato

La Sub-16 y Sub-18 de Fútbol han partido rumbo Castellón, donde este fin de semana disputan la segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas

Las selecciones de Ceuta Sub-16 y Sub-18 de Fútbol han partido hoy rumbo Villarreal (Castellón), donde este fin de semana disputan la segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Los ceutíes, encuadrados en el Grupo B, se miden en esta ocasión a Región de Murcia y Comunidad Valenciana con el firme propósito de dar continuidad a la imagen ofrecida ante Madrid y Andalucía en la 1ª Fase de este Nacional, celebrada en nuestra ciudad a finales de diciembre, y lograr algún resultado positivo para no marcharse de vacío en esta competición.

Los nuestros se estrenan el sábado ante Murcia, rival que cuenta con 1 punto en el global de sus dos selecciones, el obtenido por el combinado Cadete ante Galicia, y al que se le puede hacer frente si tenemos en cuenta los marcadores obtenidos en su participación a finales de año en Vilanova i La Geltru (Grupo A), donde cayeron frente a Baleares (1-2 y 0-1) y Galicia (Sub-18 por 1-2).

A las 10:15 horas debutará la selección Sub-18 de Damián Torres y a continuación, 12:30 horas, la Sub-16 de Evangelos Krios. Todos los encuentros se disputarán en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

Valencia, principal favorita

Comunidad Valenciana es la anfitriona y parte como favorita para conseguir la clasificación para la Fase Final. En el primer sector ya logró el primer puesto del Grupo B (Santa Cruz de Tenerife) tras sumar 10 puntos de 12 posibles en el global de ambos enfrentamientos ante Melilla (7-1 de la Sub-16 y 4-0 de la Sub-18) y Canarias (1-1 en el partido de los Cadetes y 1-0 en el Juvenil).Los valencianos, que el sábado se enfrentan a Castilla la Mancha, rival al que evita Ceuta por el formato de competición, se jugarán la clasificación el domingo frente a los nuestros:

A las 10:15 horas, Ceuta – Comunidad Valenciana (Sub-16)

A las 12:30 horas, Ceuta – Comunidad Valenciana (Sub-18).

Ambos encuentros serán retransmitidos en directo por la web de la Federación Valenciana de Fútbol.

Comentarios