Deportes

482 inscritos entre adultos y niños

La San Silvestre, fiel a su cita del 31 de diciembre

La San Silvestre es una carrera popular para despedir el año haciendo deporte
photo_cameraLa San Silvestre es una carrera popular para despedir el año haciendo deporte

El 31 de diciembre es un día especial porque se celebra la Nochevieja, pero también muchos corredores participan en la San Silvestre, una prueba popular de 4,8 km. donde prima la diversión y pasarlo bien haciendo deporte.
 

El Instituto Ceutí de Deportes cerró el jueves la inscripción para participar en la cuadragésima primera edición de la tradicional carrera ‘San Silvestre’, que tendrá lugar a las 19:00 horas el 31 de diciembre, con salida y meta en la Plaza de África. Una hora antes se correrá la decimocuarta San Silvestre Baby. La prueba cuenta con 482 inscritos entre adultos y menores, una cifra inferior a los 564 del año pasado.

La XLI San Silvestre se disputará sobre un recorrido asfaltado en su totalidad de 4.800 metros que empieza en la Plaza de África y pasa por Avenida Sánchez-Prado, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, calle Real, Plaza de Maestranza, Juan I de Portugal, Comandante Ayuso, Marina Española, Paseo de las Palmeras, Edrissis, González Tablas, San Juan de Dios, Enrique el Navegante, Martínez Catena y O’Donell antes de terminar donde empezó, esta vez, a la altura de la Puerta Noble del Palacio de la Asamblea.

En esta prueba popular, de gran arraigo en toda la geografía española, pueden participar los nacidos en el año 2006 y anteriores, en categoría masculina y femenina, que hayan formalizado su inscripción en las oficinas del ICD en el ‘Guillermo Molina’, porque la organización no permite efectuarlas el día de la prueba.

San Silvestre Baby

En el caso de los participantes en la San Silvestre Baby, organizada para nacidos a partir de 2007 (los que lo hayan hecho entre 2013 y 2016 tendrán que ir acompañados por un familiar), todos tendrán premio (una bolsa de golosinas y caramelos) una vez completado el recorrido, que será la recta de la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado.

Todos los inscritos en la San Silvestre que finalicen la prueba serán obsequiados con dulces navideños y los campeones masculino y femenino recibirán un vale por material deportivo de 150 euros.

En el 2016 el marroquí Mohamed Achghaf con 14:37 y Fatima Jove con 18:40 fueron los vencedores de la última carrera del año. El tiempo de Achghaf estuvo lejos de la marca del también marroquí Bilal Marhoum, que en el 2015 hizo 13:33. El pequeño de los Marhoum ganó la San Silvestre del 2012 al 2015.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad