Deportes

Las dos categorías de petanca cambian de líder

photo_camera Gran competición en la petanca.

Juan Trillo, Juran Rovira, en masculino, y Patro Moraño y Joaquina Fernández, en femenino, ganan la tercera jornada de liga

La competición se ha celebrado en las pistas del CP Ciudad de Ceuta, tercera jornada de esta liga de Federación.
Han participado catorce dupletas en masculino y seis en femenino. En masculino se han formado cuatro grupos suizos, dos de cuatro equipos y, dos de tres equipos, y se han clasificado los dos primeros de cada grupo, pasando a directo y hasta la final.
Las partidas de grupos fueron todas muy interesantes y disputadas, pero donde empezó la emoción fue en cuartos, donde en uno de los enfrentamientos, se las tenian que ver dos de los equipos máximos candidatos a la obtención del título, Javier Díaz-José Domínguez y Fran León-Jonathan León. El resultado final fue favorable para la dupleta compuesta por Javier y José por 9 puntos a 7, pasando los ganadores a semifinal. También en esta ronda tuvieron un muy competente equipo, como es Antonio Cano - Cristobal Benitez, a los que tambiem vencieron despues de agotar todo el tiempo disponible por, 13 puntos a 12, por lo que pasaron a la final.
Tambien en cuartos, otro de los equipos de cabeza, Juan Trillo- Juan Rovira tuvieron que deshacerse de un buen equipo compuesto por, Sidi Maurad- Fran Vazquez, a los que ganaron por 13 puntos a 8 y, pasaron a semifinal. En esta ronda Trillo-Rovira se enfrentaron a otro equipo que tambien tiene mucho que decir en esta competición, como es la dupleta Adolfo Sierra-Luis Martinez, a los que lograron vencer por 13 puntos a 10, siendo el otro equipo finalista.
Esta final se preveia muy emocionante por lo que ello suponia, por una parte, la dupleta Javier-José con mantenerse y afianzarse en la cabeza de la clasificación y, por la otra, Trillo-Rovira conseguir ganar y hacerse con el liderato que en las anteriores finales no habian podido conseguir. En una final muy intensa se impuso Trillo-Rovira, por lo que se afianzan en la cabeza de la clasificació general.
En femenino participaron seis dupletas, formando dos grupos suizos de tres equipos, clasificándose los dos primeros equipos de cada grupo. En semifinal Quina Fernández-Patro Moraño ganaron a Dolores García-Andrea Ruiz por 13 puntos a 6, pasando a la final. En la otra semifinal Elena Sánchez-Manoli Cano también ganaron a Angeles Aranda-Isabel Martín por el resultado de 8 puntos a 7, pasando a la final.
Muy disputada fue la final, que la jugaron Quina-Patro y Elena-Manoli, a las que vencieron por 8 puntos a 4 y, recuperan el liderato.
Decir que el equipo de Elena-Manoli, tuvo que dejar la partida con este resultado por indisposición de Elena.
Las partidas en las dos categorías se jugaron a tiempo de cuarenta y cinco minutos y, dos manos adicionales.
La próxima semana se jugará la 4ª jornada de liga, finalizada esta , se hará un corte en la clasificación, donde pasarán los 16 primeros jugadores clasificados, que jugaran la 5ª jornada
La 4ª jornada se disputará en las pistas del CP Los Rosales.

Comentarios