Domingo. 24.03.2019 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

GANADOR DE CINCO COPAS DE EUROPA CON EL REAL MADRID

Lesmes II, una leyenda ceutí olvidada

Rafael Lesmes, con las camisetas del Real Madrid y la selección española
Rafael Lesmes, con las camisetas del Real Madrid y la selección española

El ceutí, ganador de cinco Copas de Europa con el Real Madrid en la década de los cincuenta, aguarda a que su ciudad natal le rinda el tributo de dedicarle una calle o un espacio público.

Lesmes II, una leyenda ceutí olvidada

real madrid cinco copas de europaPoco más de transcurrido un año desde su fallecimiento, Rafael Lesmes Boved espera todavía que su ciudad natal le rinda tributo concediendo su nombre a alguna calle o espacio público. Lesmes II nació en Ceuta el 9 de noviembre de 1926. Junto a su hermano Francisco, enrolados en las filas del Real Valladolid.

El futbolista caballa fue fichado por el Real Madrid en 1952. Lesmes vivió la época dorada del club, aquella en la que junto a  los Betancort, Araquistáin, Santamaría, Muñoz, Marquitos, Zárraga, Kopa, Del Sol, D, Stefano, Puskas y Gento, el equipo blanco logró levantar cinco Copas de Europa.

Sus orígenes futbolísticos le sitúan en el África Ceutí, de donde pasó al Ybarrola de Ceuta y más tarde al Betis de Hadú y el Atlético Tetuán. En el año 1949 ficha por el Valladolid, club al que retornaría en 1960 tras su exitoso periplo por el Real Madrid.

Lesmes fue internacional absoluto en una ocasión con España. Fue el 15 de octubre de 1958 frente a Irlanda del Norte.

Lesmes II, una leyenda ceutí olvidada
Comentarios