Deportes

La Asamblea de la RFAF aprueba la fecha

La Liga en el grupo X de Tercera comenzará el 26 de agosto

El Ceuta debutó el curso pasado en la Tacita de Plata enfrentándose al filial del Cádiz
photo_cameraEl Ceuta debutó el curso pasado en la Tacita de Plata enfrentándose al filial del Cádiz

Ya es oficial. El campeonato de Liga en el grupo X de Tercera División dará comienzo el 26 de agosto y terminará el 19 de mayo de 2019 tras la aprobación de las fechas en la Asamblea General de la RFAF.

La temporada 18-19 arrancará el último fin de semana de agosto con 22 equipos en liza (42 jornadas) tras los descensos del Écija Balompié, Córdoba B y Betis Deportivo y el único ascenso a Segunda B del Atlético Sanluqueño. Esta situación se produjo por última vez en el curso 14-15 con el Algeciras de Víctor González y Willy proclamándose campeón con 100 puntos.

La Liga concluirá el 19 de mayo con la última jornada del campeonato regular reservándose el 25 de mayo y los días 2, 9, 16, 23 y 30 de junio a la disputa del play off de ascenso.

La campaña pasada el grupo IX de Tercera División estaba formado por 22 equipos y se disputaron hasta seis jornadas (13 de septiembre, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 17 de enero y 28 de febrero) entre semana.

Para conocer el calendario habrá que esperar unos días, el año pasado la RFAF lo hizo público el 28 de julio con el debut de la AD Ceuta FC contra el Cádiz B en la Tacita de Plata. Un partido que enfrentó en la primera jornada a los dos equipos que terminaron en lo más alto de la clasificación.

Comentarios