VELA. CLASE OPTIMIST

La Liga de Optimist se disputó ayer domingo después de aplazamiento por el levante del sábado

Las inclemencias meteorológicas remitieron ayer domingo y pudo celebrarse la regata de la clase Optimist, que fue aplazada el sábado por motivos del fuerte viento de levante, que creaba riesgo para los participantes, todos muy jóvenes. 

OPTIMIST
photo_camera Participantes en la Liga Optimist, que al final se disputó el domingo.

La buena meteorología permitió salir a la mar a los participantes de la Liga de Optimist, que se celebró ayer por la mañana en las aguas de la Bahía Norte de Ceuta la cuarta y última prueba de la I Liga de Invierno ‘Ciudad de Ceuta’ para la clase Optimist (niños entre 8 y 14 años).
Se celebraron las cinco mangas, con un viento flojo de levante y todas fueron muy disputadas.
En la general, después de las cuatro regatas, el ganador es Juanjo Jiménez, con el barco ‘Pirata’, segundo Jorge Benítez con el barco ‘Baleària’ y tercero Álvaro Céspedes con el barco ‘El Refectorio’.
Destacaron en la organización de las pruebas el director técnico Sergio Llorca y los monitores tanto Ignacio Tendero como Diego Moreno para el éxito del día que acabó en el chiringuito de la Ribera con una comida donde estuvieron en convivencia los jóvenes regatistas como los padres y  que sumó a más de 65 personas y durante la cual se hizo la entrega de trofeos a la cual acudieron el comandante naval de Ceuta, capitán de Navío Jesús Colom Pérez, la jefa del Área Técnica del Instituto Ceutí del Deporte, Araceli García, y el responsable de la Vela del Instituto Ceutí del Deporte Mekki Ahmed Mekki.
Se tuvo palabras de agradecimiento a todos los patrocinadores que junto con el ICD han hecho posible realizar el evento: Calzedonia, Tous, Balearia, Viajes Trujillo, El Refectorio, Seur, Interservicios, Kiona y Marina Hercules y Puerto Deportivo de Ceuta.
El director técnico Sergio Llorca indicó que “han sido unas regatas muy bonitas a lo largo de 4 meses. Los niños han subido muchísimos de nivel y estamos muy orgullosos por los resultados conseguidos, seguiremos entrenando y regateando para poder crecer más y hacer posible que los niños puedan salir a navegar fuera empezando el 6 junio próximo con la cita de los Juegos del Estrecho".