Deportes

Desde el 21 al 24 de julio

Llega a Ceuta una nueva edición de la Liga Nacional de Póker

Imagen del cartel / REPRODUCCIÓN
photo_camera Imagen del cartel / REPRODUCCIÓN

El Gran Casino de Ceuta by Luckia recibe la sexta prueba puntuable de la Liga Nacional de Póker, enmarcada en los eventos del Circuito Nacional de esta especialidad. La competición se celebrará entre los días 21 al 24 de julio

Después del éxito la primera visita a Ceuta, en la que 96 jugadores se inscribieron al torneo, resultando vencedor el jugador burgalés Manuel Sadornil, la organización del circuito vuelve con la intención de superar los 100 registros en esta convocatoria.

La liga visita diez ciudades de la geografía española. Además de Ceuta, el circuito pasa por Valencia, Málaga, Alicante, Madrid, Bilbao, Orihuela, Zaragoza, Mallorca y Cádiz, localidades en las que se llevarán idénticos números de eventos puntuables para la clasificación general del Circuito Nacional de Póker, de la que saldrá el Campeón de España de póker 2016.

 

El poker como actividad deportiva

El póker, como juego de círculo, se viene desarrollando durante años, pero desde algún tiempo atrás el perfil del jugador ha ido cambiando en busca de profesionalizarse.  Como actividad deportiva, el póker ya tiene el reconocimiento de la IMSA (Asociación Internacional de Deportes Mentales) haciendo su primera gran aparición en el escenario deportivo internacional en los “Juegos Mundiales de Deportes Mentales” que se celebraron en paralelo a los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, al igual que se producirá en Rio de Janeiro este año.

Son muchos los jugadores que han encontrado en esta actividad una forma de ganarse la vida, si bien en España, debido a la reciente regulación del sector del juego online, son muchos los jugadores profesionales han tenido que emigrar para poder seguir mejorando y creciendo en esta disciplina.  

 

Comentarios