Deportes

DE BENJAMíN A MAYORES DE 45 AñOS

El 'Loma Margarita' organiza del 14 al 20 de septiembre el III Torneo de Tenis Memorial Mustafa Amechrak

El malagueño Daniel Monedero ganó la segunda edición del Memorial Mustafa Amechrak/ JUANMA
photo_camera El malagueño Daniel Monedero ganó la segunda edición del Memorial Mustafa Amechrak/ JUANMA

El club de Tenis y Pádel Loma Margarita ya trabaja en la tercera edición del Memorial Mustafa Amechrak, el torneo de tenis que recuerda la figura del que fuera jugador y entrenador en la ciudad autónoma durante muchos años. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de septiembre y el torneo se disputará del 14 al 20 de este mes.

El Memorial Mustafa Amechrak nació hace dos años para rendir un homenaje a un deportista muy querido en la ciudad autónoma que falleció el 30 de junio de 2013. Juan Carlos Trujillo recuerda que "con él comenzó el tenis moderno en Ceuta. Sus enseñanzas formaron a cientos de ceutíes, algunos de los cuales nos hemos convertido luego en formadores de jugadores”.

Mustafa Amechrak llegó a Ceuta a principios de los ochenta y "tenemos que seguir recordándolo como una persona que ha significado todo en el tenis de nuestra ciudad”, apostilla Trujillo.

Yassin Mohamed, uno de los precursores del torneo, explica que “la idea es que el torneo, por el nombre que tiene, sea el torneo de la ciudad, un referente anual para todos los tenistas de la ciudad".

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 8 de septiembre a las 21 horas y cuestan 10 euros por categoría. Al día siguiente la organización confeccionará los distintos cuadros de las categorías absoluta, mayores de 45 años, junior, cadete, infantil y benjamín tanto masculino como femenino. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 626 05 88 09 y 956 52 38 54 ó personarse en la cafetería del club de Tenis y Pádel Loma Margarita.

 

Cuantiosos premios

El campeón absoluto recibirá un trofeo y 1.300 euros, el subcampeón 700 euros, el tercer clasificado 300 euros y el cuarto 200 euros. Los cuartofinalistas ganarán un premio en metálico de 125 euros. En la categoría mayores de 45 años el campeón recibirá 300 euros y 200 el subcampeón. En las categorías junior, cadete, infantil y benjamín habrá trofeos para el campeón y el subcampeón y regalos en material deportivo.

En las dos primeras ediciones el torneo resultó un éxito de participación viviéndose una semana de gran tenis en las pistas de 'Loma Margarita' con partidos muy interesantes. El ceutí Rafael Amador ganó la edición del 2013 y el malagueño Daniel Monedero impuso su condición de cabeza de serie nº1 el año pasado cuando superó por 6-4 y 7-6 y a Yannick Martel.

 

Liriah Mohamed, subcampeona

Por otro lado, Liriah Mohamed alcanzó el pasado fin de semana la final del VIII Torneo Estepona, perteneciente al XVIII Circuito de Andalucía de Verano de tenis, cayendo derrotada ante la jugadora británica Sara Mawkshaw.

 

Comentarios