Deportes

En culturismo Máster +50 y 'mens physique' respectivamente

José López Casas y Paquito Rodríguez, campeones de España

Paquito Rodríguez y José López Casas/ CEDIDA
photo_cameraPaquito Rodríguez y José López Casas/ CEDIDA

El veterano culturista José López Casas ha terminado primero en más de cincuenta años, mientras que Paquito Rodríguez ha logrado el primer puesto en 'mens physique' en el Campeonato de España celebrado en El Bosque.

Los atletas ceutíes que se dedican a la cultura física conocido como físicoculturismo, y 'mens phisique' siguen cosechando éxitos y en el campeonato de España de bodybuilding natural que se ha celebrado el sábado en el hotel Las Truchas  de la localidad gaditana de El Bosque el nombre de Ceuta ha vuelto a sonar en el podio.

De esta forma el ceutí Paquito Rodríguez se ha proclamado campeón de España en la modalidad 'mens physique' en la categoría senior en una final donde clasifican siempre seis participantes.

En la categoría máster el veterano atleta ceutí José Javier López Casas ha batido un récord en Ceuta al participar con 51 años quedando en el podio final en tercera posición.

El 'mens physique' es una modalidad donde se valora el desarrollo muscular moderado del torso masculino y la definición muscular, aunque sin llegar a los niveles que puede alcanzar un culturista.

Asimismo las típicas poses de culturistas tampoco tienen cabida en esta categoría, más cerca de un pase de modelos que de una competición de culturismo, en la categoría Men’s Physique donde lo que se trata es de mostrarse con naturalidad.

Finalmente ambos atletas se animaron pese al esfuerzo realizado en participar en la modalidad de fisicoculturismo donde se puntúa la vascularización, proporción muscular y simetría así como la puntuación estéticamente de cada grupo muscular por parejas o tríos, en esta ocasión ante atletas de mayor envergadura, logrando el veterano José Javier López Casas proclamarse campeón de España de más de cincuenta años batiendo un año más la barrera de lograr un título superando el medio siglo. Y consiguiendo un nuevo éxito Paquito Rodríguez al proclamarse subcampeón de España en la categoría senior.

Comentarios