Deportes

DEL 21 AL 28 DE MARZO

Lorena Miranda, convaleciente de una lesión, no disputará el Preolímpico de Gouda

Lorena-Miranda639 (Custom)
photo_camera Lorena Miranda no estará en el Preolímpico del 21 al 28 de marzo en Gouda (Holanda)

La selección española femenina de waterpolo, fuera del podio en el último Mundial y Europeo, tiene una cita crucial del 21 al 28 de marzo en la localidad holandesa de Gouda. El equipo español, sin Lorena Miranda, buscará en el Preolímpico una plaza para los Juegos de Río.

Miki Oca está preparando en el CAR de Sant Cugat el Preolímpico de Gouda (Holanda) con 16 jugadoras, por lo que deberá hacer tres descartes antes del inicio de la cita más importante de la temporada.

Lorena Miranda, convaleciente de una lesión muscular, se pierde el Preolímpico, aunque mantiene la esperanza de disputar sus segundos Juegos Olímpicos, si España consigue el billete del 21 al 28 de marzo en tierras holandesas.

La waterpolista ceutí de 24 años no está teniendo suerte esta temporada con las lesiones. Estuvo tres semanas a finales del año pasado apartada de la competición, por una rotura en el bícpes femoral, que le impidió acudir a una concentración de una semana con el equipo español para preparar el Europeo de Belgrado, y en febrero una recaída en los isquiotibiales la dejó k.o. perdiéndose los últimos tres encuentros ligueros antes del parón por el Preolímpico.

La defensora de boya ya ve la luz al final del túnel y espera estar a tope a primeros de abril cuando se reanude la competición en la División de Honor Femenina. Su equipo, el Dos Hermanas, es antepenúltimo con 6 puntos, empatado con el Terrassa, y tendrá que ofrecer su mejor versión en las últimas cinco citas del Campeonato para alcanzar la permanencia.

España está encuadrada en el grupo A en el Preolímpico de Gouda junto a Estados Unidos, Grecia, Japón, Canadá y Sudáfrica y buscará una de las cuatro plazas para los Juegos de Río, donde quiere pelear por el podio tras la histórica medalla de plata en Londres. En el grupo B están Rusia, Italia, Holanda, Francia, Nueva Zelanda y Alemania.

Guillermo Molina

El jugador del Brescia, que marcha segundo en la serie A-1 italiana tras el Recco, es uno de los 15 jugadores convocados por Miki Oca para llevar a cabo una concentración del 14 al 21 de marzo en el CAR de Sant Cugat. 

El equipo español masculino también prepara su asalto al Torneo Preolímpico de Trieste (del 3 al 10 de abril) en el que buscará una de las cuatro plazas para la cita de Río. Si España consigue la clasificación, Guilermo Molina disputaría sus cuartos Juegos Olímpicos después de conseguir diploma en Atenas, Beijing y Londres.

Comentarios