EL 7º PUESTO NO ES UN FRACASO

Lorena Miranda: "Mi exclusión no creo que sea definitiva, espero volver a la selección"

Lorena Miranda entiende que el séptimo puesto de la selección española en el Mundial de Kazán no es un fracaso porque existe mucha competencia y el combinado nacional se ha subido al podio en los últimos años. La ceutí apuesta por seguir entrenando para mejorar algunos aspectos del juego y estar con las mejores. Miranda no cree que su exclusión de la selección sea definitiva y espera volver a contar para Miki Oca en el 2016

lorena_miranda_4 (Custom)
photo_camera Lorena Miranda, que continuará en el Dos Hermanas, no considera un fracaso el séptimo puesto de España en el Mundial

La defensora de boya del CW Dos Hermanas no estuvo en la lista definitiva del seleccionador Miki Oca al ser baja de última hora por decisión técnica, lo que le impidió defender en Rusia el título que España había conquistado en el Mundial de Barcelona 2013, y ha opinado que la pérdida del cetro mundial no es un fracaso.

"Nosotras somos muy ambiciosas y siempre queremos más, por eso nos hubiera gustado estar arriba", ha declarado Miranda en una entrevista con EFE en Ceuta, donde pasa unas vacaciones con su familia y amigos.

La internacional ceutí, de 24 años, ha argumentado que "ha habido mucha igualdad y había equipos muy fuertes" en el Mundial, en el que España hizo un pleno de triunfos en la fase inicial ante Kazajistán (14-7), Nueva Zelanda (23-2) y Canadá (12-6), y perdió en los cuartos contra Estados Unidos (5-8). Miranda ha seguido todo el Mundial por televisión y ha admitido que para ella "ha sido raro verlo por la pequeña pantalla y no estar en la piscina".

Sobre Estados Unidos, que ganó el título en Kazán tras derrotar a Holanda en la final, ha destacado que "se merece ser campeón porque tiene un gran equipo, ha trabajado para ello y así lo han demostrado en cada partido".

 

Europeo y Juegos

Lorena Miranda, que aprovecha estos días para "descansar y desconectar", ya piensa en la próxima temporada con el Dos Hermanas y en una Liga que prevé "muy igualada", con lo que deben "apretar mucho para no dejar pasar puntos que se escaparon el pasado año". El equipo nazareno, en el que continuará la ceutí una temporada más, sufrió el curso pasado para conseguir la permanencia.

El 2016 será muy importante por la disputa del Europeo en Belgrado en el mes de enero, del Preolímpico en Gouda (Holanda) en marzo y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en verano, citas ante las que la ceutí ha aseverado a Efe que no se ve fuera de la selección.

"Espero volver a estar en el equipo porque no creo que fuera una decisión definitiva", ha señalado Miranda, que tiene claro su último deseo: "la esperanza nunca se pierde y espero volver a contar para Miki Oca de cara a próximas convocatorias", ha subrayado.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad