Deportes

Los benjamines, a por el nacional de fútbol-sala

El equipo de benjamines de fútbol-sala.
photo_cameraEl equipo de benjamines de fútbol-sala.

Los pequeños viajan hacia Asturias donde toma parte en el Campeonato de España

La selección de Ceuta benjamín de fútbol-sala ha tenido que madrugar para emprender su camino hacia el Principado de Asturias, donde a partir de mañana miércoles toma parte en la Fase Única del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de esta categoría.

El fuerte temporal que azota el Estrecho en las últimas horas ha variado algo los planes de la expedición local, que ha decidido adelantar su salida y partir en el ferry de las 07.00 horas de hoy para no perder el vuelo previsto de Málaga-Madrid y Madrid-Oviedo.

El Nacional, que se disputa del 11 al 15 de febrero en 4 sedes (Gijón, Oviedo, Avilés y Langreo), cuenta con la participación de 15 selecciones. Ceuta, en el Grupo B, se medirá por este orden a La Rioja, Extremadura y Castilla-La Mancha con la intención de luchar por la primera plaza que da derecho a disputar las semifinales.

Para cumplirse este objetivo, los chicos de ‘Quino’ Gallardo deberán inaugurar su casillero de puntos en el debut ante La Rioja, un rival al que se enfrentarán por primera vez en esta categoría. El choque se jugará mañana miércoles, a partir de las 19.30 horas, en el ‘Palacio de Deportes de Avilés’. Antes, Castilla La Mancha y Extremadura (17.30 horas) abren la competición en el mismo grupo.

El resto del calendario de los ceutíes es el siguiente:

Jueves 12 febrero (Palacio de Deportes de Avilés). A las 17.30 horas, Ceuta–Extremadura.

Viernes 13 febrero (Palacio de Deportes de Gijón). A las 11.00 horas, Castilla La Mancha–Ceuta.

Cada partido tendrá una duración de 30 minutos en 2 tiempos de 15 a reloj parado.

Las otras selecciones están repartidas en los siguientes grupos:

-Grupo A (Langreo): Melilla, Navarra, Madrid y Galicia.

-Grupo C (Gijón): Asturias, Andalucía, Islas Baleares y Aragón.

-Grupo D (Oviedo): Cataluña, Región de Murcia y Cantabria.

Los primeros de cada grupo accederán a las semifinales con arreglo a los siguientes cruces:

1º Grupo B–1º Grupo D (sábado 14 de febrero, a las 11.00 horas) y 1º Grupo A–1º Grupo C (sábado 14 de febrero, a las 13.00 horas).

La gran final se celebrará el domingo, día 15, a partir de las 12:00 horas en el ‘Palacio de Deportes de Gijón’.

El seleccionador local se desplaza con los siguientes futbolistas:

-CD Puerto ON 365: Yoel Alonso, Mario Sánchez y Rubén Sánchez.

-CD Polillas Atlético: Iker Amores, Adrián Robles y Alejandro Rodríguez.

-CD Natación Ceuta: Álvaro Barbancho, Abdelnur Mohamed y Óscar Toledo.

-Colegio Juan Carlos I: Abubaker Mohamed.

-SD UA Ceutí: Javier Benítez y Samuel Barmon.

-Colegio La Inmaculada: Juan Bravo.

El máximo responsable del combinado ceutí es optimista de cara al Nacional que comienza en las próximas horas. “Estamos muy satisfechos del trabajo que han realizado los chicos durante estos cuatro meses de preparación. Podemos hacer un buen papel pero hay pequeños factores que juegan un papel importante, esperemos que los nervios no nos jueguen una mala pasada en nuestro debut y logremos la victoria”, indica.

Quino subraya que viajan "con un equipo competitivo y la intención es luchar por la primera plaza, aunque Castilla La Mancha, vigente subcampeona de España, así como el resto de rivales, a buen seguro que nos pondrán las cosas muy difíciles. Es muy complicado saber qué potencial nos vamos a encontrar allí. Todos tenemos ganas de empezar a competir, los niños están muy ilusionados”.

Comentarios