Sábado. 17.11.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

NUEVA ETAPA PARA RECUPERAR LA ILUSIÓN

Luhay Hamido y Nayim tomarán las riendas del Ceuta la próxima semana

En los últimos partidos en el Murube los nuevos dirigentes han seguido los partidos en un palco contiguo al de autoridades/CEUTA DEPORTIVA
En los últimos partidos en el Murube los nuevos dirigentes han seguido los partidos en un palco contiguo al de autoridades/CEUTA DEPORTIVA

La AD Ceuta FC cambiará de propietario al final del actual ejercicio como anunció el pasado 28 de febrero Ceuta Actualidad. Luhay Hamido y Mohamed Alí Amar 'Nayim' serán los encargados de dirigir los destinos del equipo caballa la próxima temporada tras cuatro años de oscurantismo, en los que la afición ha terminado por desertar del Alfonso Murube.

Luhay Hamido y Nayim tomarán las riendas del Ceuta la próxima semana

Los que serán nuevos responsables del Ceuta llevan semanas negociando con José Antonio Muñoz 'Angelín' la plaza de la AD Ceuta FC en el grupo X de la Tercera División. Luhay Hamido ya llegó a un principio de acuerdo con 'Angelín' en el mes de febrero, adelantando una cantidad de dinero, pero quedaba pendiente cerrar la operación y hacer efectivo el traspaso de poderes en abril o mayo.

Si no surgen imprevistos de última hora, una vez concluida la temporada (el Ceuta juega este domingo su último partido en Conil), se producirá el desembarco de Mohamed Alí Amar 'Nayim', Luhay Hamido, Enrique Jiménez, Miguel Argüelles o Mohamed Amar, este último representante de algunos futbolistas del Ceuta como los hermanos Chakir y Yunes Kaiouch o Ismael Maruja y también del técnico aragonés Sergio Lobera, en la actualidad al frente del Mogreb Atlético de Tetuán.

Los voceros de turno se han encargado de subrayar que la 'directiva' del Ceuta (Angelín y Pepe Gil se han quedado solos en el palco como se ha podido ver en los partidos en el Alfonso Murube) sólo 'entregaría' el club a gente del fútbol, con conocimientos y experiencia para hacer un trabajo serio y luchar por el ascenso a Segunda B.

Lo que han obviado es que el mandamás en la sombra durante estos cuatro años hará negocio con la venta del Ceuta porque recibirá una cantidad muy superior, a la que pagó a José Ríos Claro en el verano del 2012 para hacerse con el control del Atlético de Ceuta que acababa de ascender a Tercera División tras proclamarse campeón de la Regional Preferente.

La cantidad que se embolsará José Antonio Muñoz 'Angelín' para dejar el Ceuta y en principio abandonar el mundo del fútbol, no ha trascendido, pero el año pasado rechazó una oferta de 90.000 euros y algunas fuentes han llegado a situarla cercana a los 150.000 euros.

En la temporada 11-12 se produjo el descenso administrativo de la AD Ceuta por impago a sus futbolistas que habían denunciado ante la AFE casi 375.000 euros. Debido a ese elevado débito y al tener los derechos federativos suspendidos por otra deuda de 120.000 euros, Angelín dejó morir a la Asociación para comprar la plaza del Atlético de Ceuta.

Con José Gil como presidente de paja, el Atlético de Ceuta, que cambió el nombre por el de Agrupación Deportiva Ceuta FC y los colores rojiblancos por la indumentaria blanca en un intento de 'dèjá vu', realizó una apuesta forzada por la cantera porque para recibir la subvención de la Ciudad sólo podía tener en su plantilla a cinco jugadores foráneos sin contar a los que han fijado su residencia en nuestra ciudad.

La AD Ceuta FC se ha movido por la zona alta de la clasificación, disputando el play off de ascenso con José Antonio Asián en la 13-14, pero se ha quedado a mitad de camino al no apostar decididamente por intentar recuperar la categoría perdida, pese a recibir casi medio millón de euros (475.000 euros) del Gobierno local, el cual en un ejercicio de hipocresía ha apoyado al primer representante deportivo pero desde la distancia, sin querer involucrarse en un proyecto en el que nunca ha creído.

El equipo caballa ha sido noticia por sus enfrentamientos con la Federación de Fútbol de Ceuta, por sus críticas al Comité Técnico Andaluz de Árbitros, tras un mal resultado, el veto a periodistas, el retraso en los pagos a los jugadores y la falta total de transparencia.

En estos cuatro años no ha tenido lugar ni una sola Asamblea para explicar a los abonados la situación económica del club, en qué se ha gastado cada euro recibido de la Ciudad, y en qué consistía el proyecto deportivo.

Los nuevos dirigentes de la AD Ceuta FC quieren ir paso a paso y lo primero será el fichaje de un entrenador contrastado. Como ya avanzó Ceuta Deportiva el pasado 12 de abril, el mejor situado, que no el único, es Pepe Masegosa, entrenador del San Fernando hasta enero cuando fue destituido, pese a encontrarse el equipo isleño en puestos de play off de ascenso, después de cuatro temporadas en la entidad azulina.

 

Luhay Hamido y Nayim tomarán las riendas del Ceuta la próxima semana
Comentarios