Deportes

EL EX JUGADOR SERá EL COORDINADOR DEPORTIVO

Luhay y Nayim quieren recuperar a la afición con un proyecto sólido

club161
photo_camera Luhay Hamido y Nayim esbozaron su proyecto para la próxima temporada/ CEDIDA

Luhay Hamido y Mohamed Alí Amar 'Nayim' son los nuevos responsables de la AD Ceuta FC a la espera de que el desembarco en el equipo ceutí se haga oficial. Hamido y Nayim se han marcado el objetivo de recuperar a la afición con un equipo competitivo, del que sentirse orgulloso cada fin de semana.

Aunque es un secreto a voces que la plaza del Ceuta en Tercera División tiene un precio, que se ha cifrado entorno a los 90.000 euros, Luhay Hamido ha asegurado en 'Club Deportivo' de RTVCE que “no se ha producido ninguna venta, hemos presentado un proyecto a la antigua junta directiva, que lo está estudiando porque es interesante, se trata de un proyecto ambicioso a nivel deportivo y solvente en lo económico. El dinero que se va a aportar es para el club, como una inversión”.

¿Por qué decide Luhay Hamido hacerse con el control de un equipo de Tercera División? El joven ceutí responde que “por amor al fútbol y a mi ciudad, pero el Ceuta debe ser el equipo de todos los ceutíes, no de Luhay o de Nayim”.

De las personas que conformarán la directiva y quien será el presidente ha dicho que “si se confirma todo, nos sentaremos y veremos qué puesto ocupa cada uno, todos vamos a remar en la misma dirección. Lo que puedo decir es que Nayim será el coordinador deportivo de este proyecto”.

Luhay Hamido saltó a la fama por su paso por el reality Gran Hermano. De su dedicación actual ha comentado que “estudié químicas y criminología, estaba dando clases de criminología como formador y haciendo auditorías en temas de seguridad, pero ahora estoy en excedencia”.

De la herencia que van a recibir, ha manifestado que “hemos hecho un análisis de riesgo y está claro que queremos un club saneado. Dependemos de la Ciudad, necesitamos que nos ayude, pero vamos a movernos para que tengamos patrocinadores, también queremos hacer una buena campaña de abonos”.

Mohamed Alí Amar ‘Nayim’ ha dado el paso adelante porque “Luhay me convenció con un proyecto sólido para el futuro. Me gustaría que el equipo de mi ciudad recupere todo el prestigio que hemos tenido durante muchos años. Poner al Ceuta en su sitio a nivel deportivo y para conseguirlo necesitamos el apoyo de todo el mundo”.

El ex jugador del Barça, Tottenham o Real Zaragoza seguirá en su cargo de gestor de Deportes del ICD. “Ya he hablado con Fernando Ramos y con el presidente (Vivas) de ello, donde mejor me muevo es en el fútbol base y trato de aportar mi experiencia”.

Nayim tiene claro que quieren “un equipo sólido, ambicioso, pero aquí no hay una varita mágica, sino muchas horas de trabajo e ilusión, y que la pelota quiera entrar. Estoy muy ilusionado porque mi primer equipo es el Ceuta, me gustaría ver el Murube con un ambiente de fútbol”.

Luhay es consciente de que no será fácil recuperar a la afición. “Es un reto, pero en Ceuta la gente es futbolera y tiene ganas de volver a ilusionarse con un proyecto sólido. Los futbolistas van a estar al día y tendrán cubiertas sus necesidades en los entrenamientos (agua, fruta…) Haces un trabajo y yo te pago por él. Queremos que los únicos protagonistas sean los futbolistas, manda el verde”, ha subrayado.

Del nombre del entrenador ha reconocido que “Pepe Masegosa es muy buen entrenador, me gusta mucho y es una posibilidad”. Nayim ha admitido contactos con otros técnicos como Manolo Sanlúcar, Rafa Escobar o Paco Conejo. “Buscamos un entrenador joven y ambicioso, pero pensamos en Paco por su gran experiencia y porque conoce muy bien a los jugadores de Ceuta. A todos les ha hecho ilusión el proyecto”.

Luhay ha manifestado que el objetivo "es ir partido a partido como dice el Cholo (Simeone). Y si al final llegamos con posibilidades de estar arriba, haremos un esfuerzo”.

Nayim ha confirmado que en la plantilla habrá muchos jugadores de la ciudad y tendrán que hilar muy fino con los jugadores foráneos. “Hay una hornada de chicos de Ceuta que compiten bien en Tercera División, vamos a dar la oportunidad a estos chicos, y que se preparen los que vienen por detrás”.

El ex jugador sabe que para atraer a la afición al Alfonso Murube “debes tener un buen equipo, competitivo, con el que disfrute la gente, gane, pierda o empate. Para mí es suficiente que los jugadores lo den todo en el terreno de juego, el compromiso es muy importante y sabemos que el vestuario está comprometido”.

De los refuerzos ha dicho que “es clave acertar con los jugadores que se traigan, vamos a estudiar con el entrenador cada futbolista al milímetro. Hay que ser francotiradores en la medida de lo posible, equivocarnos lo menos posible. Hay que conocer al jugador, pero también a la persona”, ha añadido.

Comentarios