Deportes

En la categoría de 35 años

Luis Castillo Castro, campeón de Andalucía en k-2 5.000 metros en barcos de equipo

Luis Castillo Castro, en lo más alto del podio/ CEDIDA
photo_cameraLuis Castillo Castro, en lo más alto del podio/ CEDIDA

El palista ceutí Luis Castillo Castro se ha proclamado este fin de semana campeón de Andalucía en K-2 en la prueba denominada 'barcos de equipo', que se ha celebrado en las instalaciones del CEAR de La Cartuja, en Sevilla.

Luis 'Piragua' Castillo se proclamó campeón de Andalucía en K-2 5.000 metros en la categoría veteranos de 35 años.El palista compitió por el club sevillano Triana acompañado en la embarcación por Gustavo Benedicto.

La prueba, para todas las categorías, tuvo la salida a las 9:30 horas, en aguas del Guadalquivir en una nueva edición del Campeonato de Andalucía de barcos de equipo, cuarta prueba puntuable del XIV Ranking Andaluz.

Tomaron la salida cerca de 300 embarcaciones de más de una docena de clubes de distintos puntos de la geografía andaluza, en una de las pruebas más esperadas y bonitas del calendario oficial andaluz.

Las distintas embarcaciones de equipo, formadas por piragüistas de un mismo club, tuvieron que realizar un recorrido de entre 1500 a 5000 metros dependiendo de la categoría.

Comentarios