Deportes

LUIS CASTILLO CASTRO CONSIGUE LA PLATA

Luis Castillo y Rafael Ojeda, campeones de Andalucía de media maratón de piragüismo

El incombustible Luis Manuel Castillo ganó con mucha autoridad en su categoría/ FAPIRA
photo_cameraEl incombustible Luis Manuel Castillo ganó con mucha autoridad en su categoría/ FAPIRA

Luis Manuel Castillo González y Rafael Ojeda López se proclamaron este fin de semana campeones de Andalucía de media maratón de piragüismo en la prueba disputada en el embalse de Arcos de la Frontera. Luis Castillo Castro se colgó la medalla de plata y Antonio Godino acabó quinto.

Los palistas ceutíes contribuyeron con sus metales a que el club Piragüismo Triana, al que pertenecen, consiguiera un nuevo éxito al proclamarse campeón de Andalucía de media maratón en veteranos, su sexto entorchado autonómico del curso. En la clasificación general, contabilizando los resultados en promesas, senior-juvenil y veteranos, ocupó la cuarta posición entre los 18 clubes participantes.

De las nueve medallas conquistadas por el club Piragüismo Triana (siete oros, una plata y un bronce), en una prueba de 9, 12 y 15 kilómetros dependiendo de la modalidad, en la que los participantes tenían que portar sus embarcaciones en carrera a pie durante algunos tramos, los palistas ceutíes aportaron dos medallas de oro y una de plata.

Luis Manuel Castillo González se proclamó campeón de Andalucía en C-1 máster 55-59; Rafael Ojeda López también se colgó el oro en k-1 máster 35-39. Luis Castillo Castro consiguió el subcampeonato de Andalucía en k-1 senior, y Antonio Javier Godino terminó quinto en máster 55-59.

Comentarios