Deportes

Liga del Estrecho de vela

Este sábado se disputa la V prueba del de la liga del Estrecho

Quinta prueba de la VII Liga del Estrecho de Vela / CEDIDA
photo_cameraQuinta prueba de la VII Liga del Estrecho de Vela / CEDIDA

La VII edición consta de diez pruebas y son diez los clubes participantes

Mañana sábado 6 de mayo se celebra la V prueba del VII Campeonato de la Liga del Estrecho que se compone de 10 pruebas que corresponden a los 10 clubes organizadores de las regatas que se celebrarán mensualmente hasta noviembre.

En esta ocasión el club organizador es  el de Rcn de Sotogrande, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Algeciras, y como patrocinador “La Siesta Creativa” imagen, web y comunicación.                                  

La salida está prevista a las 12:00 horas con un número estimado entre 35 y 40 embarcaciones procedentes de Cádiz, Ceuta, Estepona, Gibraltar, Sotogrande y la Bahía de Algeciras.

 La prueba podrá ser un  triángulo olímpico o un barlovento/sotavento con la previsión de viento de entre 8 y 10 nudos de poniente.

El “Ceuta Sí” de la Federación de Vela de Ceuta y con grimpola (bandera) del  Club de Vela Vendaval, patrocinado por la Consejería de Turismo, participará en la prueba con una tripulación muy novedosa, donde los alumnos de la Escuela de la Federación de Vela serán los protagonistas.

El barco de Ceuta llega a esta quinta prueba primero en su clase con dos puntos de ventaja sobre el Al-Tarik.

Finalizada la prueba  la flota podrá disfrutar de una comida marinera ofrecida por la organización.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad