Deportes

Marhoum, convocado de nuevo por España para el Europeo en los 10.000 metros

Los 10.000 metros en cross son la especialidad de Mohamed Marhoum, atleta convocado por la selección nacional para Europa

marhoum-medalla-apertura CustomMohamed Marhoum, atleta de la selección nacional. Mohamed Marhoum, atleta de la selección nacional en la modalidad de cross y en la distancia de 10.000 metros, comenta a ceutaactualidad.com que España puede conseguir un hito histórico.

La cita es en el próximo campeonato de Europa de campo a través, donde el país aspira al oro en las categorías masculina y femenina. El atleta nacionalizado español hace tres años, inicia su periplo deportivo en Ceuta y es junto a otros 28 deportistas los que se desplazan hasta la ciudad búlgara de Samokov, donde se espera afrontar con garantías el Campeonato de Europa.

Marhoum debutó con España hace ahora justo un año, en diciembre de 2013, con el título por equipos en el pasado europeo, formando parte de un equpo en el que estaba Alemahahu Bezabeh, campeón europeo. Además, estaban Toni Abadía, Roberto Alaix, Iván Fernández y Daniel Mateo. Mohamed Marhoum quedó sexto el pasado año, Iván Fernándezd quedó undécimo y Antonio Jiménez Penti, duodécimo.

España defiende el título masculdino logrado el pasado año en Belgrado por delante de Bélgica y Gran Bretaña. El primer puesto en individual es de Alemayehu Benzabeh, seguido por el turco Polat Kembol y el inglés Andyu Vermon. 

El marroquí nacionalizado español Marhoum reconocde que la gran baza de España es Alemayehu Bezabeh, como aspirante al títiulo un año más.

En categoría femenina, España fue tercera el pasado campeonato, por detrás de Gran Breetaña y Francia. Iris Fuentes Pila fue la mejor clasificada en individual femenino con un décimo puesto en la general.

Recordar que el atleta que salió de Ceuta para ir convocado con España estuvi varios años en el Club Altismosmo Seoane-Pampín, y en la actualidad corre para el Hummel Guadalajara, bajo la dirección de Jesús Peinado.

Comentarios