Deportes

Aventaja en 1' y 7'' a Adil Alilech

El marroquí Bilal Marhoum cumple con su papel de favorito en la XXVI Media Maratón

Primeros clasificados de las distintas categorías de la Media Maratón Junior/ CEDIDA
photo_cameraPrimeros clasificados de las distintas categorías de la Media Maratón Junior/ CEDIDA

El marroquí Bilal Marhoum ha ganado con autoridad en la XXVI Media Maratón ‘Ciudad de Ceuta’ que se ha celebrado este domingo organizada por el ICD con salida y meta en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Marhoum y su compatriota Adil Alilech se han distanciado en cabeza nada más comenzar la carrera hasta que el primero a cinco kilómetros del final ha cambiado de ritmo marchándose en solitario hacia la meta.

Marhoum se ha presentado en la puerta principal del Parque Marítimo con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 33 segundos, una marca superior a la del año pasado, cuando quedó segundo pero tras cruzar la meta junto a su compañero del CB Ramón y Cajal Mohamed Abdeselam ‘Bily’. La organización les dio a ambos el mismo tiempo: 01:07:11. Bily, ganador en el 2014 y 2015, no ha participado este año al disputar la Maratón de Valencia.

Bilal Marhoum ha aventajado al segundo clasificado, Alilech en 1 minuto y 7 segundos. El tercer clasificado ha sido el también marroquí Ayoub El Ouardighi, con 01:14:33. Samira Mhamdi ha sido la primera mujer con 1h 39' y 08'', en segundo lugar ha terminado Lorena Gueder con 1h 40'.

Además de la XXVI Media Maratón, se ha disputado de manera paralela la XII Media Maratón Junior, para infantiles, cadetes, juveniles y junior, sobre la distancia de 6.400 metros. En la categoría masculina, el dominador ha sido el junior marroquí Mohamed Achghaf con un registro de 19:29. La ganadora femenina ha sido la junior Fatima Jove, de la Escuela de Atletismo de Ceuta, con 26:03.

Un total de 234 corredores se habían inscrito en ambas pruebas, cuya salida ha tenido lugar a las 10:00 horas. La directora-gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Carolina Hurtado de Mendoza, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida, así como de entregar los diferentes trofeos y medallas a los primeros clasificados, junto a la responsable del área técnica del ICD Araceli García.

Comentarios