Deportes

EL 25% SON FORáNEOS

El número de inscritos para la carrera "Cuna de la Legión" supera el millar

Un momento del acto de presentación de la carrera a la prensa celebrado esta mañana/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraUn momento del acto de presentación de la carrera a la prensa celebrado esta mañana/ ANTONIO SEMPERE

A la espera de que se cierre mañana viernes el plazo de inscripción, más de un millar de deportistas ya se han inscrito para participar en la carrera cívico-militar "Cuna de la Legión", que se celebrará el próximo 5 de marzo. 

Más de un millar de deportistas participarán en la primera carrera cívico-militar “Cuna de la Legión” que se celebrará el próximo 5 de marzo en Ceuta. La prueba, resultado de la colaboración de la Consejería de Deportes y el ejército, pasará a formar parte de lo que se ha denominado “Recorrido legionario”, un conjunto de competiciones promovidas por la Legión en Ceuta, Melilla y Ronda.

El consejero de Deportes, Fernando Ramos, y el coronel Marcos Llago, han presentado oficialmente este jueves la prueba en un acto celebrado en el Palacio de la Asamblea.

La carrera se ha concebido en las modalidades pedestre y ciclista. Los corredores podrán inscribirse en la prueba sénior, ideada para una distancia de 50,5 kilómetros, y otra para deportistas no iniciados de 20 kilómetros. Los ciclistas deberán afrontar un recorrido de 64 kilómetros.

De los 1.030 deportistas registrados a fecha de hoy, y a la espera de la finalización mañana viernes del plazo de inscripción, el mayor número de participantes se espera en la carrera pedestre de 20 kilómetros. El número de inscritos para esta modalidad alcanza los 418 frente a los 353 de la prueba senior y los 259 que tomarán parte en la carrera ciclista. El 25% de los participantes son deportistas foráneos.

Las aportaciones económicas del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y de la sociedad municipal Servicios Turísticos para la financiación de la prueba ascienden, respectivamente, a 14.000 y 10.000 euros. Estas cantidades cubrirán, entre otros gastos, los derivados del avituallamiento, la adquisición de trofeos y la contratación de un grupo musical y un animador.

La prueba tendrá su salida y llegada en las Murallas Reales. La Consejería de Deportes habilitará desde mañana viernes y hasta el domingo el pabellón “Antonio Campoamor” como albergue para los participantes foráneos.

Comentarios