ABOGA POR IR PASO A PASO PARA CRECER

"Para jugar en el Ceuta, además de ser ceutí o vivir en la ciudad, hay que tener otros méritos"

Pepe Masegosa será el entrenador de la AD Ceuta FC la próxima temporada. El sevillano es el elegido por los nuevos dirigentes para liderar un proyecto serio, que pretende recuperar la ilusión entre los aficionados al fútbol. Masegosa asegura que el Ceuta tiene potencial para crecer, pero no se puede cambiar de golpe y porrazo lo sucedido en las últimas cuatro temporadas.

s972rj7
photo_camera Pepe Masegosa llega al Ceuta después de tres años y medio en el banquillo del San Fernando en Segunda B y Tercera

Masegosa admite que “está todo muy avanzado, prácticamente hecho, sólo falta cuadrar los tiempos para hacerlo oficial; en cuanto a la negociación, el acuerdo y creer en el proyecto, las dos partes estamos de acuerdo”.

El sevillano, que se ha enfrentado a la Asociación en su etapa de jugador con el San Fernando, el Motril o el Portuense entiende que “el Ceuta siempre ha sido un referente en el grupo 4 de Segunda B, eso no lo digo yo, lo dicen los números. La cuestión es saber por qué se ha llegado a una situación con el equipo en Tercera División las últimas cuatro temporadas. Creo que el Ceuta es un equipo con un potencial importante, que puede crecer, pero habrá que investigar qué ha pasado en estos años”, añade.

Cuando los nuevos dirigentes del Ceuta contactaron con él y le explicaron el proyecto deportivo, no tuvo dudas para aceptar el cargo de entrenador. “Lo que sí tengo claro es que se trata de un equipo atractivo, con solera, con potencial para crecer. A cualquier entrenador que le planteen la posibilidad de entrenar al Ceuta, diría que sí, además las personas que están al frente de este proyecto tienen credibilidad y una trayectoria dentro del fútbol, no creo que quieran perderla en unos meses”.

Sin prisas

Masegosa tiene claro que “hay que empezar a andar, no a correr. Bajo mi punto de vista un equipo que durante cuatro años no ha avanzado en cuanto a su estructura, no puede en dos meses tener  una estructura profesional, unas aspiraciones distintas… Lo más importante es empezar a andar e ir creciendo, se irán mejorando cosas día a día, no de golpe y porrazo”, subraya.

De la presencia de un número importante de jugadores de la ciudad en la plantilla, razona que “yo creo que para jugar en el Ceuta, además de ser de Ceuta o vivir en la ciudad, uno tiene que tener otros méritos. En Ceuta hay futbolistas con potencial para jugar en Tercera División, pero lo tienen que demostrar con los resultados. Me parece adecuado intentar hacer equipos con jugadores de la zona, de la región o la provincia, pero ese no debe ser el primer requisito para jugar en el primer equipo de tu ciudad sino tener capacidad para ello”.

En este sentido, señala que “si no hay capacidad, tendremos que hacer otro planteamiento. No hay que fijar un número de jugadores locales en la plantilla, eso va en función del nivel, igual nos encontramos con la sorpresa que puede ser el 90%… o es menor y hay que contar con otros jugadores”.