Deportes

No quiere depender de un solo futbolista

"El Ceuta tiene jugadores como Villatoro, Ismael, Chakir o Ernesto que pueden hacer más goles"

t2ck4n6
photo_camera Pepe Masegosa quiere que su equipo no tenga Prietodependencia, aunque siempre es positivo contar con un goleador

El Ceuta estuvo reñido con el gol la pasada campaña. Antonio Prieto acabó como máximo realizador con 12 tantos en 24 partidos. Pepe Masegosa conoce la fiabilidad del delantero ceutí, pero entiende que otros jugadores de distintas líneas pueden ayudar más en la faceta goleadora.

De las dificultades del Ceuta para perforar la portería contraria, indica que "en el San Fernando el delantero centro no fue siempre el máximo goleador, los extremos metieron muchos goles, los defensas hicieron goles a balón parado... Creo que el gol se tiene que repartir entre varios jugadores. Está claro que si tenemos un jugador con ese don, mucho mejor. Prieto lleva el gol en las venas, tiene ese temple a la hora de definir, pero en el Ceuta hay jugadores que pueden hacer más goles como Villatoro, Ismael, Chakir o Ernesto a balón parado".

Copi y Migue

Los nuevos dirigentes decidieron llegar a un acuerdo con Copi para la rescisión del contrato. El algecireño, que se ha comprometido con el Europa FC de la Premier League de Gibraltar, marcó 5 goles en 14 partidos. "El tema Copi a mi no coge, me preguntan, doy mi opinión y la directiva toma una decisión. Queremos un delantero con unas características totalmente distintas a las de Prieto o Villatoro, debe ser un jugador que domine el juego aéreo, que pelee con los centrales, que presione la salida de balón y que sea capaz de jugar de espalda a la portería".

Masegosa detalla el proceso para fichar a los foráneos que permitan a la plantilla dar un salto de calidad y luchar por los puestos altos de la tabla. "A la hora de firmar un jugador primero se ponen las características y después se busca un nombre que esté acompañado de un precio. Las características las pongo, pero hay una comisión deportiva, con varias personas, que se encarga de buscar el nombre. Y luego está el tema económico que compete al presidente y a Nayim, que son los que deben ajustar los números".

El entrenador sevillano si admite que la no continuidad de Migue es cosas suya. "Yo no considero que Migue no es un buen jugador, tiene experiencia en Segunda B en el Écija, en el Elche Ilicitano... Esta temporada empezó regular, pero acabó bastante bien. Si fuese un jugador de Ceuta haría la pretemporada y contaríamos con él, pero en estos momentos la prioridad es un centrocampista con otras características, con otro perfil. ¿Qué buscamos? Un medio que domine el juego aéreo, más posicional".

Lucas Alcaraz, un referente

Pepe Masegosa empezó en los banquillos como ayudante de Lucas Alcaraz en la UD Almería. El entrenador del Ceuta admite que el granadino es un referente. "Lucas es el mejor entrenador que he tenido como jugador y gracias a él me hice entrenador. Es cierto que yo cuando jugaba era un medio al que le gustaba organizar, mandar en el juego, pero eso no es ser entrenador. Un entrenador tiene que trabajar mucho, organizar los entrenamientos para que no se escape ningún detalle, analizar el juego de tu equipo, el de los rivales... Lucas Alcaraz es un referente para mí en muchas cosas, aunque yo también tengo mi sello personal. Ojalá pudiera llegar donde está él".

El granadino es noticia porque el viernes comunicó al Elche que no será el entrenador la próxima temporada tras conocer que Ramón Planes, su principal valedor, deja la secretaría técnica y su sustituto será José Luis 'Chuti' Molina". Lucas comunicó al Consejo de Administración que "nuestros caminos se deben separar".

Comentarios