Deportes

el partido anuncia que estudiará la adopción de medidas legales

MDyC denuncia que el ICD otorga a los clubes masculinos más ayudas que a los femeninos

Sede del Instituto Ceutí de Deportes (C.A.)
photo_cameraSede del Instituto Ceutí de Deportes (C.A.)

La formación localista asegura que el presupuesto del Instituto Ceutí de Deportes discrmina a las mujeres que practican deporte en la ciudad. 

MDyC ha acusado al Instituto Ceutí de Deportes (ICD) de elaborar unos presupuestos que discriminan a los clubes femeninos. En un comunicado de prensa, la formación localista constata que las subvenciones concedidas a equipos que disputan competiciones femeninas reciben menos fondos que sus equivalentes masculinos, aun cuando aquéllos disputen torneos de categoría superior y se vean obligados a hacer desplazamientos más largos y frecuentes para jugar sus partidos.

Además, MDyC asegura que se han aprobado ayudas para clubes que no han presentado ningún proyecto. En todos los casos se trata de equipos masculinos.

“Es incompresible que se haya dado el visto bueno a un documento que se va a modificar para llevarlo definitivamente al pleno del Ayuntamiento, como todo lo que realiza esta Corte de los Milagros, improvisación absoluta”, protesta MDyC, cuyos responsables anuncian que estudiarán la adopción de acciones legales, al tiempo que reclaman la destitución de la gerente del ICD, Araceli García.

Comentarios