Deportes

los niños siguen jugando sin asistencia sanitaria

MDyC pide paralizar las subvenciones de la FFCE hasta que cumpla con el convenio

fatima hamed mdyc (13)
photo_camera Hamed mostrando el convenio firmado entre Ciudad y Federación el pasado mes de marzo (C.A.)

Tras las denuncias realizadas por esta formación, la FFCE salía a la palestra para dar las oportunas explicaciones, que no han calmado los ánimos del MDyC que vuelve a la carga y pide que no se abone el 25% de la subvención que falta a la Federación hasta que no ponga asistencia sanitaria en los partidos.

MDyC vuelve a la carga con la falta de asistencia sanitaria en los partidos de fútbol de la FFCE. A la formación que lidera Fátima Hamed no le han satisfecho las explicaciones dadas por el presidente de la Federación, Antonio García Gaona, la pasada semana. Hamed, en comparecencia de prensa, ha contestado una a una a las afirmaciones de Gaona. En primer lugar ha querido aclarar, convenio en mano, que en el texto firmado con la Federación por valor de 610.000 euros se refleja, “claramente”, la asistencia sanitaria en los encuentros, “por lo que el investigado García Gaona si tiene obligación legal de prestar este servicio”, matiza Hamed, al tiempo que califica como “mentiras, tonterías e imbecilidades las palabras de Gaona”.

Este asunto ya fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores quien ha abierto diligencias para saber qué hay de cierto en las acusaciones de MDyC. En este sentido, y “viendo que se pone en peligro la integridad física de los niños vamos a solicitar al ICD que paralice el 25% restante de la subvención a la Federación hasta que cumplan con esta parte del convenio”.

Sobre la seguridad en las jornadas de convivencia de la Federación, otro asunto criticado por MDyC, la FFCE quiso dejar claro que el organismo deportivo tiene asegurada la sede y los chavales que están participando están cubiertos por la Mutualidad.  En este punto las dudas de MDyC pasan por saber quién ha pagado esas facturas “porque la Federación presentó facturas de haberlas pagado directamente”.

Por último, y ante la inauguración mañana martes de la nueva sede de la Federación, MDyC denuncia que esta no cuenta con licencia de primera ocupación.

Comentarios