Deportes

MDyC reclama un reconocimiento para Nayim

Propondrá al pleno de la Asamblea que se dé su nombre al complejo de El Morro

MDyC propondrá al próximo pleno de la Asamblea que se designe con el nombre de Mohammed Alí Amar “Nayim” el complejo deportivo que se construye en la zona de El Morro. La propuesta de la formación de Fátima Hamed subraya el hecho de que la ciudad todavía no haya reconocido la figura del deportista ceutí, jugador del F.C. Barcelona, el Tottenham Hotspurs y el Zaragoza.

“El aprecio que se le tiene a “Nayim” y su reconocimiento como gran deportista ha hecho que muchas calles en la península lleven su nombre (en Zaragoza lleva ya tres calles dedicadas)”, reza la propuesta de MDyC.

Mohammed Alí Amar “Nayim” comenzó su carrera como profesional en las categorías inferiores del F.C. Barcelona. Logró formar parte en diversas ocasiones en la selección nacional sub-21 y llegó a militar en el primer equipo azulgrana, con el que ya había debutado la campaña anterior, en la temporada 1987-1988. Posteriormente fichó por el club inglés del Tottenham Hotspurs, donde permaneció durante casi cinco temporadas.

Su mayor hazaña como futbolista la logró el 10 de mayo de 1995 en París, donde se proclamó campeón de la Recopa de Europa con el Zaragoza. En aquel encuentro, Nayim marcó el gol de la victoria tras batir al meta Seaman desde una distancia de 49 metros. 

Comentarios