Deportes

prevención en los campos de fútbol

MDyC exige la presencia de sanitarios en las competiciones de la FFCE

La jugadora de La Rambla, atendida sobre el césped de El Murube (JUANMA NAVAS.)
photo_cameraLa jugadora de La Rambla, atendida sobre el césped de El Murube (JUANMA NAVAS.)

Los localistas recuerdan que la prestación del servicio sanitario es una obligación contemplada en el convenio suscrito en su día entre la Ciudad y la Federación.

MDyC ha instado al Gobierno a obligar a la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) a garantizar la asistencia sanitaria en las instalaciones donde se celebren sus competiciones. Los localistas plantean esta reclamación después de que una jugadora del equipo cordobés de La Rambla hubiera de ser trasladada al Hospital Universitario tras sufrir un desvanecimiento mientras jugaba un partido en el estadio Alfonso Murube.

La formación subraya que la prestación de este servicio está incluido en el convenio que la Ciudad suscribió con la Federación por valor de 610.000 euros.

Según denuncia MDyC, todos los encuentros disputados oficialmente desde el inicio de la temporada se han jugado sin ningún tipo de asistencia sanitaria amparada por el convenio.

“No entendemos cómo ni el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ni la concejalía de Turismo y Deportes obligan a la FFCE a cumplir con el convenio firmado, y nos preguntamos qué debe ocurrir para que tengamos los servicios sanitarios que pagamos los y las ceutíes en las competiciones oficiales de fútbol”, denuncia MDyC.

Comentarios