AMENAZAS DE MUERTE DE UN ESPECTADOR

Medina Martín suspendió el partido al no garantizarle la policía su seguridad en la segunda parte

Alejandro Medina Martín ha reflejado en el acta, redactada en su domicilio, que suspendió en el descanso el partido entre el Ceuta y el Gerena con empate a cero por las amenazas de muerte al trío arbitral por parte de un espectador que saltó al campo y al no garantizarle la policía su seguridad en la segunda mitad.

28final2palote2
photo_camera El colegiado portuense Medina Martín decretó la suspensión del partido en el descanso al temer por su integridad física/ CD

El joven colegiado explica en el acta que en el minuto 43 expulsó al delegado de campo de la AD Ceuta FC Carlos Pérez por dirigirse al árbitro asistente nº 1 en los siguientes términos "árbitro joder, la estás liando, qué poca vergüenza tienes" a voz en grito y con los brazos en alto.

Medina Martin añade que instantes después entró en el terreno de juego con actitud agresiva y amenazante hacia su persona, viéndose obligado a retroceder unos metros. Tras lo ocurrido volvió a dirigirse al árbitro asistente nº 1 a voz en grito en los siguientes términos "cada vez que venís a Ceuta la liáis".

El portuense también refleja en el documento arbitral que el ayudante sanitario Claudio Alarcón fue expulsado "por dirigirse a mí en voz en grito, sois unos sinvergüenzas, hijos de puta" cuando entraba en el túnel de vestuarios junto a sus asistentes al final de la primera parte.

De los hechos acaecidos una vez concluida la primera mitad, detalla que el delegado de campo del Ceuta, que había sido expulsado, se introdujo en el terreno de juego y se acercó al trío arbitral en una actitud amenazante y agresiva gritando "qué fácil es pitar aquí".

A continuación un espectador del equipo local saltó al terreno de juego, cuando Medina Martín y sus asistentes estaban a punto de acceder al túnel de vestuarios, y se acercó al asistente nº 2 y le dijo "no salís vivos de aquí", "te voy a degollar el cuello". Este espectador también se dirigió al trío arbitral en los siguientes términos "os voy a matar a los tres, os voy a esperar fuera para mataros, hijos de puta".

El relato continúa señalando que el entrenador del equipo local hizo un gesto con las manos simulando que se encontraba esposado dirigiéndose a la grada que está encima de los vestuarios y unos ocho aficionados, vistiendo algunos de ellos con el chándal de la AD Ceuta, "nos increparon y empujaron hasta que accedimos al vestuario arbitral, no pudiendo cerrar la puerta por los fuertes empujones que estas personas nos dieron". Medina Martín indica que el delegado de campo entró en la caseta y les dijo "sois unos sinvergüenzas y os merecéis todo lo que os pase" pudiendo cerrar la puerta del vestuario gracias al delegado de equipo de la AD Ceuta FC que retiró a esta persona.

El joven colegiado llamó al número de emergencia 112 porque el ambiente estaba enrarecido y por la poca colaboración del cuerpo técnico del Ceuta, el Cuerpo Nacional de Policía le comunicó que se iba a retrasar la presencia al no haber disponibilidad de agentes. 

Tras esperar unos 50 minutos se personaron en el estadio dos parejas de la Policía Nacional y una de la Policía Local que fueron informadas de los hechos ocurridos. Los agentes le comunicaron al árbitro que no era posible su presencia el resto del partido "no garantizado por tanto nuestra seguridad y advirtiéndome de la peligrosidad de continuar el partido sin las FOP", según recoge el acta.

Medina Martín tomó la decisión de suspender el partido al temer por su integridad física y la de los participantes en el partido. Termina el relato explicando que necesitó ser escoltado por la policía a la salida del estadio donde un grupo de aficionados profirió todo tipo de insultos y amenazas.

También refleja en el acta que el delegado del equipo local no abonó el recibo arbitral porque "no habéis completado el trabajo" y ni el delegado del Ceuta ni el del Gerena firmaron el acta porque no se redactó en el campo.