EL ECIJANO DA CASI POR PERDIDO EL PLAY OFF

Migue: "El Ceuta es un equipo atípico, complicado para rendir al máximo"

Miguel Ángel García ‘Migue’ ha repasado en Andalucía Centro Deportes de la Cadena Ser en Écija la actualidad de la AD Ceuta FC. El futbolista ecijano asegura que el Ceuta es un club muy peculiar, raro, en el que no se cobra cada mes ni se dan las condiciones idóneas para que un futbolista pueda ofrecer su mejor rendimiento.

DSC_1103
photo_camera Migue asegura que ha vivido una temporada complicada en el Ceuta y no se ha alcanzado el objetivo/ A. SEMPERE

Migue es consciente de que el Ceuta no ha podido enderezar el rumbo y después de los últimos resultados se ha quedado muy lejos del objetivo del play off de ascenso. “Estamos casi en tierra de nadie, muy lejos del play off y también de la zona de descenso, pero tenemos que afrontar cada partido con la idea de conseguir los tres puntos y acabar lo más arriba posible”.

Del empate en la última jornada contra el San Fernando en el Murube, comenta que “nosotros salimos a por los tres puntos, pero un penalti por una mano permitió al San Fernando adelantarse en el marcador. El equipo reaccionó, buscó el gol y conseguimos el empate, pero el 1-1 llegó muy tarde. Nos fuimos con un mal sabor de boca, porque hicimos méritos para haber conseguido la victoria”.

De su estancia en el equipo ceutí, explica que “llegué bastante tarde, sin hacer pretemporada, poco a poco fui cogiendo minutos, y me he ido encontrando mejor. Las cosas podían haber salido mejor, pero el Ceuta es un club complicado, muy peculiar. Estoy contento porque los dos técnicos han confiado en mí, estoy jugando muchos minutos, pero te queda la sensación de que lo podía haber hecho mejor”.

Contrariado

Migue no es un goleador, pero en su última temporada en el Écija Balompié en Segunda B marcó 10 tantos. “No estoy marcando los goles de otras temporadas, empecé jugando en el centro del campo, bastante retrasado, hasta que me situaron en banda donde siempre he hecho goles… La temporada no ha transcurrido ni para el equipo ni para mí como hubiéramos deseado”.

El centrocampista ecijano lamenta lo vivido las dos últimas campañas en el Cartagena y en el Ceuta. “Antes de ir a Cartagena había hecho dos temporadas buenas en Écija y Elche, pero en Cartagena estuvimos todo el año sin cobrar, hubo problemas deportivos, fue imposible para los jugadores rendir en esas condiciones. A Ceuta llegué con las pilas cargadas, pero me he encontrado un club muy peculiar, donde he estado otra vez todo el año sin cobrar. Cuando las cosas en un club no funcionan, se reflejan en el campo, quieras o no afectan al rendimiento del equipo”.

Migue incide en que la AD Ceuta FC “es un club raro, atípico, con una forma complicada de ver el fútbol. En la plantilla un 90% de los jugadores son de aquí y los más jóvenes no viven de esto, no exista la profesionalidad de Segunda B o la que hay en algunos equipos de Tercera. Vienes a trabajar a un sitio y si no cumplen contigo en lo económico y en muchísimas cosas más, es difícil rendir a un buen nivel”, resalta.

El jugador ecijano de 25 años confía en que “el verano se dé bien y tenga buenas ofertas para seguir jugando al fútbol, ese es mi deseo”.