Victoria Galán, primera mujer

Miguel Bautista repite triunfo en la 'Vuelta al Hacho' en aguas abiertas

Miguel Bautista ha vuelto a inscribir su nombre en el palmarés de la 'Vuelta al Hacho', prueba de 10 km. organizada por la ANAA, al lograr la victoria como en el 2016. En categoría femenina Victoria Galán ha sido de nuevo la mejor.

DSC07437OK
photo_camera Miguel Bautista, en el centro de la imagen, junto a José Luis Dorado y Nacho Gaitán, segundo y tercero respectivamente/ JUANMA

La cuarta prueba de la III Copa de España en aguas abiertas ha estado marcada por unas buenas condiciones climatológicas que han permitido a muchos participantes mejorar sus registros. De los 113 inscritos, se han lanzado al agua en Fuente Caballos un total de 94 nadadores retirándose en el transcurso de la prueba Alejandro Morato con síntomas de hipotermia y Gonzalo Bautista, hermano del ganador, que se ha golpeado contra una roca y ha sufrido picaduras de medusas.

Su hermano mayor ha bajado en 13′ y 5” el tiempo realizado en la edición del año pasado al invertir 2 horas, 12′ 34”. Miguel Bautista ha nadado en esta ocasión con traje de neopreno al ser informado por la jueza de la Real Federación Española de Natación, desplazada a la ciudad autónoma de Ceuta, que los participantes con neopreno sí puntuaban para la Copa de España al estar el agua a una temperatura inferior a los 20º.

Dorado y Gaitán

El joven de 17 años José Luis Dorado, también del club natación Mairena del Aljarafe, ha realizado una espléndida ‘Vuelta al Hacho’ al terminar segundo sin traje de neopreno con 2 horas, 16′ 59”. El ceutí Nacho Gaitán, segundo en el 2015 y en el 2016, ha completado el podio con 2 horas, 23′ 47” pulverizando el registro de 2 horas, 32′ 22” de hace doce meses.

Carmelo Santana Sánchez, un veterano nadador de Las Palmas, ha sido capaz de terminar en la cuarta posición con un crono de 2 horas 25′ 27” demostrando que es un titán de las aguas abiertas y de los largos recorridos al tener una discapacidad, le falta una pierna.

En categoría femenina Victoria Galán del CN Mijas ha vuelto a inscribir su nombre en el palmarés de la prueba con un tiempo de 2 horas, 40′ y 36”. Esta joven nadadora de 15 años ha mejorado en más de diez minutos su mejor marca en esta travesía.