Deportes

En siete minutos se agotaron las plazas para la Vuelta al Hacho

vuelta al hacho
photo_camera Las plazas se agotaron dos minutos más tarde que en la última edición. (CEDIDA)

Las 150 plazas, que la organización puso a disposición de los nadadores para tomar parte en la undécima edición de la Vuelta al Hacho a nado se celebrará el próximo 2 de julio, se agotaron dos minutos más tarde que el pasado año.

Afortunados se pueden sentir aquellos que hasta las 22.07 horas, de ayer noche, consiguieron hacerse con una de las 150 plazas que la organización ofertaba para participar en la undécima edición de la Vuelta al Hacho.

Está prueba de 10 kilómetros a nado en aguas abiertas, que es puntuable para la VII Copa de España de Aguas Abiertas y también será valedera para el II Campeonato Autonómico de Ceuta, tiene prevista una participación de tiene prevista de 250 nadadores, los 150 que pudieron certificar su participación a través de la página web 'mistiemposconchip.com' y las 100 restantes para los mejores clasificados de la pasada temporada y para inscritos en la edición del pasado año que se quedaron fuera al quedar reducido el número de plazas debido a la situación sanitaria.

Esta prueba está organizada por la asociación de Aguas Abiertas de Ceuta en colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes, se ha consolidado como una de las más importantes dentro del calendario nacional y también con repercusión a nivel internacional.

En la anterior edición, el ganador fue el ceutí Nacho Gaitán. Se impuso con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 27 segundos. Ya en categoría femenina, Irene Peinado  fue la primera en cruzar la línea de meta, parando el reloj en 2 horas, 30 minutos y 52 segundos.

La undécima edición de la Vuelta al Hacho a nado se celebrará el próximo 2 de julio, sábado, y la inscripción para la misma se abrirá este lunes a las 22 horas. La última vez las plazas disponibles duraron 5 minutos.
El recorrido será el habitual. Tendrá la salida en Fuente Caballos para llegar a la playa de la Ribera, tras rodear el Hacho y cruzar de una bahía a otra, cruzando el foso. 

10 kilómetros a nado en aguas abiertas que, en el litoral ceutí, pueden ser impredecibles.

Comentarios