Morante celebra el éxito de la sub-19 de fútbol sala

El equipo de Ceuta ha logrado alcanzar la fase final del Nacional

El seleccionador de Ceuta Sub-19 de Fútbol Sala, Felipe Morante, no oculta su satisfacción tras conseguir el objetivo de alcanzar la Fase Final del Nacional. Felipe Morante asegura que “conseguir la clasificación ante nuestra afición es algo que te llena de alegría”.
“Este éxito es también parte del trabajo realizado por Manolo Luque (Director Deportivo de la Federación de Fútbol de Ceuta) durante estos últimos años, ya que la mayoría de jugadores que han formado parte de esta selección han trabajado a sus órdenes”, explica Morante.

El técnico local señala que estar en tierras catalanas el próximo mes de marzo constituye un premio para el equipo, y apunta a Murcia como el equipo preferido para un futuro emparejamiento.
Los ceutíes iniciarán su preparación la primera semana de febrero. “Daremos una continuidad al trabajo que se ha venido desarrollando durante estos meses, corrigiendo los errores cometidos y disputando amistosos con los equipos nacionales, a los que vuelvo a agradecer la colaboración prestada, al igual que la ofrecida por los clubes locales”, continúa el seleccionador, quien se ha comprometido a incorporar a más jugadores durante esta fase.
Morante destaca que uno de los momentos más importantes de todo el campeonato fue el partido que enfrentó a su equipo con Andalucía. “El debut ante Andalucía era el partido clave y el más complicado por el nivel de esta selección; si ganábamos podíamos dar un paso casi definitivo para conseguir la primera plaza de grupo”. A pesar del gol visitante en los primeros minutos, el seleccionador destaca la actitud de su equipo (“siempre estuvimos metidos en el partido, generando ocasiones de gol”).

Morante celebra la calidad del grupo de jugadores a los que ha entrenado. “Son jugadores que vienen trabajando muy bien en sus clubes y que ya tuvieron la oportunidad de defender la camiseta de la selección en otras categorías”, explica. El seleccionador también tiene palabras de agradecimiento para el resto de su cuerpo técnico (Manolo Casas, Fernando, Jaime y Celadero) y para la organización de la Federación de Fútbol.