Deportes

Nace Confedece, la primera federación de federaciones deportivas

La de balonmano es una de las federaciones integradas en Confedece (C.A.)
photo_camera La de balonmano es una de las federaciones integradas en Confedece (C.A.)

La recién constituida confederación aglutina a las federaciones de baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, natación, pádel y vela.

Ceuta ya cuenta con una entidad que agrupa a varias federaciones deportivas de la ciudad. Las federaciones autonómicas de baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, natación, pádel y vela han constituido la denominada Confederación de Federaciones Deportivas de Ceuta (Confedece).

La nueva entidad nace con la intención de dar abrigo al mayor número de federaciones deportivas posible, “a sabiendas de que la unión hace la fuerza y de que vienen momentos duros para las diferentes disciplinas deportivas practicadas en la ciudad”.

Los fundadores de Confedece justifican la constitución de la entidad en su deseo de “trabajar para y por el deporte caballa”. La entidad arrancará bajo la dirección de una junta gestora que permanecerá al frente hasta el final del primer trimestre del año próximo para, a continuación celebrar sus primeras elecciones internas.

La junta gestora está integrada por Agustín Atencia (presidente), José Ismael Rodríguez de Pablos (vicepresidente), Marco Arrabal Sánchez (secretario), Sergio Aguilera Luna (tesorero), Mari Ángeles Arrabal Sánchez, Manuel Pérez Marín, Juan José Vílchez Espinosa y Nicola Cecchi Bisoni (vocales).

Comentarios